El Consorcio de Bomberos de la Diputación destina cuatro millones para construir nuevos parques en Ibi y Villena
El Consejo de Gobierno del ente aprueba una modificación de crédito para llevar a cabo estas actuaciones
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante invertirá este año 4.105.000 euros en la construcción de los parques auxiliares de Ibi y Villena. El Consejo de Gobierno del ente provincial ha aprobado esta semana la modificación de crédito que permitirá dotar de fondos estos proyectos con los que la institución alicantina pretende mejorar las instalaciones existentes en ambas localidades.
El diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha destacado que las nuevas construcciones “permitirán una mejora integral de las instalaciones, adaptándolas a las nuevas necesidades del servicio y dotándolas de medios más modernos, eficaces y mayores prestaciones para su uso por los efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante”.
El nuevo parque de Ibi, a cuya obra se destinarán 1.972.655 euros, se ubicará en los terrenos anexos al actual, junto al polideportivo, con una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. El consejo celebrado hoy ha aprobado, en este sentido, la cesión por parte del Ayuntamiento de esta parcela que, dada su ubicación estratégica, mejorará la conectividad y, por tanto, el tiempo de respuesta ante las emergencias.
Por su parte, la inversión del Consorcio de Bomberos en el parque auxiliar de Villena ascenderá a 1.710.361 euros. En este caso, el consistorio cederá también la parcela, situada en la calle Poceros, con una superficie de 7.000 metros cuadrados.
“Desde el propio Consorcio y desde la Diputación, que este año ha incrementado hasta los 29,8 millones de euros la aportación a este ente, estamos realizando un esfuerzo muy importante para que la provincia de Alicante cuente con un servicio de prevención y extinción de incendios de primer nivel”, ha resaltado Sendra.
Durante el Consejo de Gobierno se han abordado otras cuestiones como la carrera profesional.