Císcar: 'La presencia de marcas de la Comunitat en los mercados exteriores contribuye a poner en valor al conjunto de nuestro sector agroalimentario'
El vicepresident del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha asegurado que "la presencia consolidada de determinadas marcas en los mercados exteriores, asociadas a productos de alta calidad e innovadores, contribuye en gran medida a poner en valor el conjunto del sector agroalimentario de la Comunitat".
José Císcar ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de Masía El Altet de Ibi, una empresa oleícola que produce y comercializa un aceite de oliva muy reconocido a nivel nacional e internacional y con presencia en 35 países del mundo.
En este sentido, ha señalado que las empresas agroalimentarias con una representación estable en los mercados exteriores "se han convertido, a través de su esfuerzo y su carácter emprendedor, en puntas de lanza para el resto del sector agroalimentario de nuestro territorio, mostrando la calidad de nuestras producciones y la competitividad de nuestra industria".
El vicepresidente también ha destacado "el esfuerzo realizado por las empresas y cooperativas de nuestro territorio para incorporar las últimas tecnologías a sus procesos de producción, lo que, unido a nuestra tradición olivarera, les permite ofrecer actualmente un producto de calidad y diferenciado en los mercados".
Asimismo, ha indicado que "la diversidad, especialización y calidad de las más de 40 variedades de aceitunas cultivadas en nuestros olivos y empleadas en nuestras almazaras permiten a las entidades elaboradoras disponer de una gran diversidad y especialización, muy valoradas en los mercados y fundamentales a la hora de llegar a los consumidores más exigentes".
A este respecto, José Císcar ha destacado el apoyo de la Generalitat al sector oleícola, y agroalimentario, para desarrollar procesos innovadores, en términos de investigación y transferencia de tecnología, así como de promoción y comercialización.
Cabe destacar que el aceite de oliva virgen es un producto de calidad y un alimento saludable e insustituible de nuestra dieta mediterránea, así como elemento esencial de nuestra cultura gastronómica.
Precisamente, el cultivo del olivar tiene en la Comunitat un papel protagonista, especialmente en las comarcas de interior, tanto a nivel socioeconómico como paisajístico y medioambiental. En concreto, nuestro territorio posee una superficie de 92.000 hectáreas y una producción anual de más de 20.000 toneladas con un valor de producción de alrededor de 30 millones de euros.
Masía El Altet
La empresa oleícola Masía El Altet, que inició su actividad en 2005, se ha consolidado con sus marcas, Masía El Altet High Quality y Masía El Altet Premium, en el mercado de altísima calidad. De hecho, ha obtenido el reconocimiento a su buen hacer con más de 80 premios nacionales e internacionales en los últimos 3 años; de ahí que alrededor del 75% de su producción, entre 120.000 y 200.000 botellas, se destine principalmente al mercado exterior.