La Casa de los Reyes Magos de Ibi contará con un centro de interpretación, un centro de juegos y de juguetes
El president Ximo Puig ha mostrado el apoyo del Consell a este proyecto con proyección
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado el apoyo del Consell a iniciativas como la Casa de los Reyes Magos de Ibi, un proyecto museístico "arraigado en la autenticidad" que contribuirá a generar "ilusión" y "esperanza" tras los duros momentos vividos con la pandemia de COVID-19.
Así se ha expresado en el acto de firma del convenio con el Ayuntamiento de Ibi por el que la Generalitat aportará 280.000 euros para impulsar este espacio, que contará con un centro de interpretación, un centro de juegos y un centro de juguetes de Ibi y bajo cuyo auspicio se creará la marca Casa de los Reyes Magos como producto de 'marketing' turístico.
El president ha subrayado además que la iniciativa va más allá de su carácter cultural, porque enlaza con la "potencia enorme" de la industria del juguete y de su capacidad innovadora. En este sentido, se ha referido a las sinergias entre industria, cultura e identidad y a su transformación en activo turístico.
"La Generalitat estará al lado de Ibi en los proyectos de interés para su ciudadanía", ha agregado el president, que ha remarcado también que el nuevo espacio museístico es representativo de la tradición juguetera y navideña de Ibi, y ha mostrado la voluntad de que los valencianos y las valencianas puedan vivir las próximas Navidades "con la máxima normalidad".