IBI | DEPORTES

Broche de oro del CEM con la Subida a LES REVOLTES d’IBI – Trofeo Villa del Juguete 2019

ELPERIODIC.COM - 20/10/2019

Emoción hasta el final, en todos los aspectos, lo vivido esta mañana en el segundo día de  la Subida a “LES REVOLTES d’IBI” Trofeo Villa del Juguete 2019. En esta última prueba del Campeonato de España de Montaña de la Real Federación Española de Automovilismo, estaba por definir el Campeón de España 2019 en Categoría 1 y 3.

Por si este acontecimiento era poco emocionante, la lluvia quiso añadir un plus de emocionalidad amenazando lluvia toda la jornada, pero sin acabar de romper. Las primeras gotas aparecían en la segunda manga, sin ser lo suficientemente intensas como para premiar a los pilotos que apostaban por neumáticos específicos de agua.

En Categoría 1, un imponente Augusto Lezcano hacía valer la ventaja obtenida ayer perdiendo tan solo tres segundos, en la segunda Carrera Oficial, con un Christian Broberg, que fue segundo,  suficiente gracias a los cuatro ganados ayer. Tercero ha sido el veterano piloto Antonio Llamusí. Por su parte,  Javier Villa, el otro piloto que se jugaba el Campeonato, fue cuarto muy penalizado por el mal tiempo realizado ayer como consecuencia de sus problemas mecánicos, y la lluvia de la última manga.

En Categoría 2, donde la emoción radicaba en el subcampeonato, Mario Asenjo lograba imponerse por tan solo siete décimas a un Garikoitz Flores que dio por bueno los tiempos de las dos primeras Carreras. La tercera plaza fue para Edgar Montella ya a siete segundos de la cabeza.

Las emociones fuertes se vieron en la Categoría 3. El Campeonato 2019 en juego entre López Fombona y Gerard de la Casa e intercambio de lideratos conforme finalizaban las Mangas Oficiales de Carrera. Finalmente victoria de Fombona, aventajando en la Clasificación Final en tan solo dos centésimas al andorrano. Tercero fue Lolo Avilés, que nunca vio en riesgo su puerto en el podio.

Respecto al Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana, victoria cómoda de Augusto Lezcano que tuvo en Antonio Llamusí un digno rival, pero sin inquietarlo realmente. Casi diez segundos fue la diferencia entre ambos.  La tercera plaza del podio fue para Carlos Archiles.

Destacar la gran presencia de aficionados repartidos por todo el recorrido, a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, superior en número a lo registrado en el día de ayer. Sin incidentes que destacar durante todo el fin de semana y sin retrasos en la carrera, excepto por un pequeño parón de seguridad en la segunda manga, que no obligó a retrasar la carrera.