La huelga indefinida del transporte colapsa las carreteras de la Comunitat Valenciana
Los transportistas han organizado una marcha lenta durante esta mañana
La huelga del transporte ha colapsado algunas carreteras de la Comunitat Valenciana en la segunda semana de la huelga indefinida, como protesta por el precio al alza del combustible en las últimas jornadas.
Miles de vehículos, entre tractores, camiones rígidos, furgonetas y coches, han tomado las carreteras para exigir, además, mejoras laborales que pongan fin a la precariedad del sector ante una situación que definen como “insostenible”.
Esta marcha lenta ha sido organizada por la Plataforma nacional de defensa del sector del transporte de mercancías por carretera nacional e internacional que, a través de un comunicado, han asegurado que “no vamos a arrancar hasta que seamos escuchados y tengamos soluciones”.
Para los transportistas, “la administración y las autoridades nos tratan de delincuentes y pretenden saltarse todos nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores”.
Además afirman que “dimos el callo en plena pandemia donde éramos héroes pero trabajamos en condiciones lamentables y sin rechistar, donde en algunos sitios nos trataban como infectados, que cada vez nos complican más nuestras labores para desarrollar nuestra faena”.
En el caso de la provincia de Valencia, la manifestación se encuentra en la ronda sur, entran por Pont de Xirivella y avenida del Cid, donde ha habido una gran congestión de tráfico en estos momentos. Siguen por Tres Creus, Dr Tomás Sala, Fernando Abril Martorell, donde genera tráfico denso.
En el caso de la provincia de Castellón, las marcha se ha dirigido hacia el Puerto desde la Ronda Sur, avenida del Mar y Hermanos Bou para ir por la CV-10 en dirección Onda.