La horchata se convierte en la nueva bebida ideal para astronautas
La NASA recomienda la bebida valenciana como suplemento estratégico para próximos viajes espaciales
No es ningún secreto que la horchata se haya convertido en uno de los refrescos más solicitados y demandados del verano. Su frescura, sabor dulce, y el acompañamiento de los fartons, hace que la bebida valenciana, conocida ya a nivel mundial, se convierta cada temporada estival en el producto estrella de nuestra tierra. Hace poco fue Rosalía quien se atrevió a beberla durante una actuación en la propia capital valenciana, mientras daba las gracias a los valencianos por haber creado la bebida, pero la cantante no ha sido la única personalidad que ha hecho un alegato en favor del néctar hecho de chufa. La NASA también.
Estados Unidos es uno de los países en el que más popularidad posee la horchata debido a su gusto y sabor, pero ahora, la NASA la ha recomendado por otros motivos, sus valores y características nutritivas. La asociación espacial del gobierno estadounidense la ha catalogado como una bebida con “alto potencial estratégico” en lo que se refiere a futuros viajes espaciales, llegando a identificarla como un “soporte vital bioregenerativo”, hecho que ha provocado la horchata ya se comercialice en la gran mayoría de supermercados veganos en el gigante americano.
Propiedades de la horchata
La horchata posee innumerables propiedades que la convierten en un alimento muy beneficioso para el cuerpo humano, siempre que se tome con moderación, claro. Posee un bajo contenido en sodio y gran cantidad de vitaminas (C y E sobre todo), lo que le permite poder incluirse en casi todas las dietas. La horchata además también aporta muchos minerales muy relevantes como magnesio, fósforo, calcio, hierro y potasio; y, actúa como antioxidante de las células humanas, contribuyendo a retardar su envejecimiento y manteniendo su funcionamiento durante más tiempo. Es un buen digestivo, bajo en colesterol y que contribuye al mantenimiento de los flujos intestinales. Y por último, gracias a la arginina que se encuentra en su composición, la horchata contribuye al mantenimiento de la estabilidad de la tensión arterial.