La Hora del Planeta: qué es y cuándo se celebra este movimiento global
Tiene como objetivo preservar la salud de nuestro planeta y también de nuestra propia salud y bienestar
Llega la Hora del Planeta y muchas administraciones se suman a este movimiento global por el que durante 60 minutos millones de personas en todo el mundo se unen. Esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta.
La Hora del Planeta nacía en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
Este 2024, la Hora del Planeta es el sábado 23 de marzo y los organizadores llaman a apagar durante una hora las luces. Este apagón está previso de 20:30 a 21:30 horas.
El desafío monumental: hacia el 2030
El año 2023 ha marcado un hito al convertirse en el más caluroso registrado en la historia. Este aumento en la temperatura global ha desencadenado una serie de fenómenos meteorológicos extremos, incluyendo inundaciones, olas de calor e incendios devastadores, que se están volviendo cada vez más comunes.
Las pruebas de la crisis climática son abundantes y, en este contexto, la Hora del Planeta brinda una oportunidad para demostrar la preocupación ante la degradación ambiental y la urgencia de actuar.
Este evento nos recuerda que la naturaleza constituye nuestro sistema de soporte vital, proporcionándonos todo lo necesario, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que consumimos. Desde World Wildlife Fund (WWF), organizadores de la Hora del Planeta, consideran que es crucial defender este movimiento para preservar la salud de nuestro planeta y, en consecuencia, nuestra propia salud y bienestar.