Hogueras de San Juan 2023: Todo listo en las playas valencianas para la noche más mágica del año
Algunos ayuntamientos de la Comunitat han prohibido realizar hogueras en sus arenales para prevenir incendios
Nos encontramos en plena cuenta atrás para la llegada de una de las noches más emocionantes del año. Se trata de la noche mágica de San Juan, que se celebrará este viernes 23 de junio, momento en el que muchas de las playas de la Comunitat Valenciana se llenarán de personas alrededor de las tradicionales hogueras que se realizan para conmemorar esta festividad.
La noche de San Juan es un momento mágico para muchos, pues simboliza, entre otras cosas, la llegada del verano. Alrededor de esta festividad hay multitud de tradiciones y ritos, además, la gastronomía también forma una parte importante de esta celebración. El plato más destacado en el territorio valenciano es la coca, ya sea dulce o salada. Si nos vamos a Alicante, el plato más degustado estos días es la coca amb tonyina y las brevas, alimentos clásicos de Hogueras.
La Comunitat se blindará para garantizar una noche segura. Para ello, más de 3.500 efectivos trabajarán en las playas de la Comunitat Valenciana para garantizar la seguridad de todas las personas que celebren esta noche de San Juan. Un dispositivo que abarcará los 500 kilómetros de costa y que empezará el día 23 a las 15:00 horas y acabará el día 24 a las 7 de la mañana.
Estos son los municipios de la C. Valenciana en los que está prohibido hacer hogueras
Una año más, València ha anunciado que en todas las playas del sur de la ciudad está terminantemente prohibido encender fuego, para prevenir ante posibles incendios. Así, quienes acudan a celebrar San Juan no podrán hacer una hoguera en los arenales de Pinedo, El Saler, La Devesa, Recatí o El Perelló.
Tampoco podrán encender fuego quienes vayan a las playas de Elche, que de nuevo ha anunciado una prohibición que ya mantiene desde hace algunos años. Un impedimento al que se han sumado las playas de Orihuela y Benidorm, entre otros municipios.
Los arenales sí permanecerán abiertos hasta la madrugada para quienes quieran celebrar esta noche mágica y contarán además con un amplio dispositivo de seguridad y limpieza.