Habrá juicio: no hay conformidad por los años de cárcel para la mujer que atropelló a 6 ciclistas y mató a 3 en Oliva
Los abogados de las dos partes han encontrado discrepancias en cuanto a la pena de cárcel para la acusada, por lo que el juicio se celebrará el próximo 24 de mayo
En 2017, una conductora de 28 años por aquel entonces, atropelló con su coche a un grupo de seis ciclistas en la nacional 332 de Oliva.
En el accidente fallecieron tres ciclistas y resultaron gravemente heridos otros dos, quedando el tercero casi milagrosamente ileso.
Tras el suceso, la mujer que conducía el coche, dio positivo tanto en las pruebas de alcoholemia como de drogas.
Ante la gravedad de los hechos, la joven entró en prisión por un homicidio imprudente al acabar con la vida de tres personas y herir gravemente a otras dos en la carretera.
Tras pasar un año entre rejas, la acusada pagó una fianza de 7.000 euros y pudo recuperar la libertad provisional, aunque imputada y con cargos.
Esta misma mañana se ha celebrado en los juzgados de Gandia el acto de conformidad entre ambas partes. Una vez acabado, los abogados que representan los intereses de las tres personas fallecidas en el accidente han explicado que no se ha llegado a un acuerdo. Ambas partes han encontrado discrepancias en cuanto a la petición de años de cárcel para la acusada.
Los letrados de la acusación, Óscar Antón y Vicente Olmos, afirman que han pedido la máxima pena, 4 años de prisión, mientras que la defensa de la conductora ha solicitado una rebaja de la duración de la pena de cárcel. En esta parte han residido las diferencias entre ambas partes, ya que los abogados de los ciclistas confirman que van a ir hasta el final en el proceso y que la pena de cárcel solicitada para la chica es la máxima posible.
Por lo tanto, se tendrá que celebrar un juicio que ya tiene fecha, será el próximo 24 de mayo.
Cabe destacar que, tras pasar un año privada de libertad y entre rejas, la conductora acusada de homicidio imprudente por acabar con la vida de tres ciclistas salió de la cárcel en 2018 y se encuentra en libertad con cargos desde entonces.
Su abogado afirma que se encuentra rehabilitada e insertada en la sociedad, por lo que ha pedido en el acto de conformidad de hoy que los años de prisión se rebajen.