elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las guarderías de la Comunitat reabren sus puertas entre dudas e incertidumbre

Las guarderías de la Comunitat reabren sus puertas entre dudas e incertidumbre
  • Los más pequeños se convierten en los primeros en volver al cole tras la crisis sanitaria

Han pasado casi seis meses desde que la crisis sanitaria obligara a cambiar todos los planes que había sobre la mesa. Los centros educativos echaban el cierre y pasaban a trabajar en un terreno prácticamente desconocido para la educación valenciana: la formación online. Un escenario muy diferente para los más pequeños quienes veían interrumpida su rutina que vuelve a dibujarse este martes.

Las guarderías estrenan el mes de septiembre volviendo a abrir sus puertas y convirtiéndose en los primeros centros de la Comunitat Valenciana en poner en marcha el protocolo sanitario elaborado por la Conselleria de Educación. Un plan que, tal y como te contó elperiodic.com, se adapta a los diferentes niveles y tiene como fin ultimo evitar los contagios entre alumnos y profesores.

Es un septiembre diferente cargado de dudas e incertidumbre. Todo puede pasar y la colaboración de las familias es fundamental para que la vuelta al cole sea segura y se desarrolle sin incidentes reseñables. Las familias tienen dudas, pero ven indispensable que se apueste por la enseñanza presencial: “Es evidente que necesitan ya volver a sociabilizarse con los de su edad, volver a jugar y salir de una vez de casa para también tener una rutina” cuenta una madre en declaraciones a este digital.

Según el protocolo elaborado por la conselleria, los niños de 0 a 3 años – el colectivo que vuelve hoy a las aulas – deberán de agruparse en grupos de convivencia establece, es decir, grupos burbuja. Estos grupos tendrán un máximo de 20 niños por clase la cual deberá de ser desinfectada asiduamente.

Además, a diferencia de otros años las familias tendrán prohibida la entrada a las aulas para evitar que el virus pueda entrar en el centro sin estar controlado.

¿Y si hay un brote? Es un escenario que ya está contemplado. Se hablará de brote en un aula cuando se detecten tres o más positivos en un grupo de convivencia. A partir de entonces se pondrá en marcha un nuevo protocolo de actuación.

Subir