Una gran "tormenta" de meteoros llega esta madrugada, ¿se podrá ver desde la Comunitat Valenciana?
Es recomendable buscar un sitio con poca contaminación lumínica, mira atentamente hacia el oeste, y localiza la constelación de Bootes-Boyero
Durante esta madrugada podremos disfrutar de una nueva lluvia de meteoros, en concreto, las Tau Hercúlidas surcarán el cielo en un maravillo evento astronómico.
La NASA ha confirmado que, en la noche del 30 de mayo hasta la madrugada del 31 de mayo, pasarán cerca de la Tierra los rastros de escombros de un cometa fragmentado llamado 73P/Schwassmann-Wachmann, o SW3.
Según señalan desde Meteored, los cálculos de los astrónomos prevén que el pico de la lluvia de estrellas se espera hacia a las 5:00 h (UTC) del próximo martes 31 de mayo. Por tanto, estará complicado disfrutar del máximo en España, ya que prácticamente coincidirá con el amanecer.
No obstante, si quieres intentarlo, es recomendable buscar un sitio con poca contaminación lumínica, mira atentamente hacia el oeste, y localiza la constelación de Bootes-Boyero. Si finalmente no se acaba produciendo la "tormenta" de meteoros, al menos podrás disfrutar de una bonita alineación de Venus, Marte, Júpiter y Saturno.