Gracia: “El Consell sigue tolerando que Sánchez imponga medidas que no tienen en cuenta ni a la Comunitat Valenciana ni a los valencianos”
El diputado exige a Puig que ponga en marcha, de forma urgente, soluciones para paliar la crisis energética, y apoye a las empresas, comercios y a los sectores productivos de la Comunitat
“Este Consell sigue tolerando que el gobierno de Sánchez imponga medidas alejadas del diálogo que no tienen en cuenta ni a la Comunitat Valenciana ni a la ciudadanía”, así se ha manifestado el portavoz de Industria y Comercio de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Carlos Gracia, sobre la reunión de hoy del gobierno de Pedro Sánchez con los consejeros autonómicos, sobre las nuevas medidas del Plan Ahorro Energético que entran en vigor este miércoles.
Gracia ha manifestado que “una vez más el gobierno de Sánchez llega tarde y impone unas medidas no consensuadas, ni con las comunidades autónomas, ni con los sectores que van a ser los principales afectados”. El diputado liberal ha exigido a Puig que “ponga en marcha medidas urgentes que ayuden a paliar la crisis energética, pero, sobre todo, que apoye a las empresas, los comercios y los sectores productivos de la Comunitat, que van a tener que adaptarse a nuevas restricciones”. En este sentido, Gracia ha criticado que las medidas nuevas “no hacen más que seguir ahogando a unos sectores que ven como no les llegan las ayudas” y esto evidencia que “no cuentan con un gobierno que está de vacaciones”.
“Es evidente que hay que tomar medidas para hacer frente a la crisis energética por ello desde el grupo parlamentario Cs se ha pedido la comparecencia del conseller de economía Rafael Climent”, ha afirmado Gracia. No obstante, “no se puede permitir que las medidas de Sánchez, basadas en la improvisación, la unilateralidad y la ocurrencia se impongan, el Consell debe plantar cara y posicionarse al lado de los valencianos y de la Comunitat”, ha concluido Gracia.