La Policía Local inicia una campaña de concienciación de tenencia de animales de compañía
Con el objetivo de mejorar la convivencia entre propietarios de animales de compañía y el resto de vecinos y vecinas de Godella, la Policía Local del municipio ha iniciado una campaña de prevención y concienciación para evitar que los perros vayan sueltos por la calle y que depositen sus excrementos a la vía pública.
Se ha actuado en la plaza Dr. Valls, la plaza de l'Horta, el parque de la calle Sauces, el parque Mestre Senabre, la calle Arzobispo Fuero, la carretera de Roquefort y la huerta. En una primera fase se realizaron 12 avisos a los propietarios de los perros que no cumplían con la normativa, y en un segundo periodo se presentaron 11 denuncias.
En muy poco de tiempo, esta campaña de concienciación está dando sus frutos. Según informa el nuevo intendente jefe de la Policía Local, Santiago Garfella Gil, «durante estas primeras semanas hemos detectado una mayor concienciación por parte de los propietarios en cuanto a la recogida de excrementos, la utilización de los pipi-canes y el uso de correas, con lo cual la valoración que hacemos es muy positiva».