Un policía de Godella fuera de servicio interviene en un robo en una tienda de Valencia
El pasado lunes, un policía local de Godella que estaba fuera de servicio persiguió y detuvo a un hombre que había robado 394€ en material deportivo de una tienda del centro de Valencia.
Después de coger varias prendas de ropa, el hombre se dio a la fuga y el policía, que estaba dentro del establecimiento, salió detrás de él. «Cuando vi que salía corriendo, empecé a perseguirlo sin pensarlo. Se escabulló en una primera ocasión, lanzando todas las prendas y continuó corriendo. Finalmente, después de tres calles, conseguí hacerme con él e inmovilizarlo», relata el agente, que ha sido el último a llegar a la plantilla godellense y que lleva trabajando apenas dos meses.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Periodista Azzati de la capital. Hasta allá se desplazaron agentes de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional, que detuvieron el hombre, puesto que no llevaba documentación. El delito fue leve al no superar los 400€.
Desde el cuerpo de Policía de Godella y desde el Ayuntamiento han felicitado públicamente al agente, así como también han sido diversas las muestras de agradecimiento de vecinos y vecinas a través de las redes sociales.