elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento

Mejoras en las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento

    Con motivo de la convocatoria de subvenciones del Plan Provincial de Obras y Servicios y el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, el departamento de Modernización del Ayuntamiento de Godella ha solicitado la financiación de la nueva versión del programa de gestión del padrón municipal de habitantes y la mejora de la aplicación de firma electrónica de facturas.

    A estas alturas, el programa de gestión del padrón municipal permite, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, descargar automáticamente un certificado de empadronamiento individual a todas aquellas personas usuarias que accedan con certificado digital. Con la nueva versión, además de mejorar la gestión y la conectividad del programa, se permitirá, con las garantías legales oportunas, la descarga automática de certificados de convivencia.

    Respecto a la mejora de la aplicación de firma electrónica de facturas, se podrá firmar las facturas desde dispositivos móviles, permitiendo a las personas responsables de las diferentes concejalías hacer estos trámites sin necesidad de estar físicamente en el Ayuntamiento.

    El concejal de modernización, Joan Alonso, ha valorado muy positivamente las mejoras. Por lo que respeta al programa de padrón, «facilitará las tramitaciones relacionadas que tiene que hacer la ciudadanía»; y respecto a la firma electrónica, «dado que la mayoría de concejales y concejalas compatibilizan su trabajo con la dedicación al Ayuntamiento, agilizará la tramitación de los pagos, permitiendo en el Ayuntamiento mantener el periodo medio de pago en los plazos tan cortos que se han conseguido en el ejercicio 2017», ha comentado.

    Respecto a la previsión de funcionamiento, desde la concejalía afirman que la implantación de las mejoras se hará en el plazo más breve posible, probablemente en el primer trimestre de 2018.

    Subir