El 4 de mayo, música y agricultura ecològica en la tercera edición del festival Resferic en Godella
El próximo sábado 4 de mayo, el Casal Jove de Godella acogerá, un año más, la tercera edición del Resferic, un festival para todos los públicos que combina la agricultura ecológica con música de calidad y gratuita en directo.
Después del éxito de las anteriores ediciones, la organización vuelve a apostar por el festival Resferic, que se desarrolla en un espacio al aire libre en plena huerta de Godella, un entorno que lo hace un escaparate musical ideal para todo tipo de público. Se vuelve a apostar por grupos que comparten la misma filosofía que la organización: entender la música como un instrumento artístico de expresión y comunicación evitando modas pasajeras y dependencias comerciales.
A las 12 h, con la obertura de puertas, dará comienzo este proyecto gratuito que acoge el matadero de Godella y a continuación, la asociación Sembra en Saó ofrecerá al público una visita a uno de sus campos de agricultura ecológica. Los visitantes podrán comprobar de primera mano cómo funciona un huerto ecológico y sus tipos de cultivos.
La música empezará a sonar a las 13:30 h con los Here the Captain Speaking, The Captain is Dead (VLC). Les seguirán las bandas francesas L’Oeillere y Lady Fitness, y el valenciano Tumba Swing. Otros tres grandes grupos completan el cartel, el proyecto de Caterina Palazzi Sudoku Killer (Italia), Mohama Saz (Madrid) y Sec (Francia), que cerrarán la jornada. Todas estas bandas tienen como nexo común la energía y la autenticidad con la que viven la música.
Para reponer fuerzas, la organización servirá a un precio asequible a mediodía comida vegetariana, y para la cena, Resferic 2019 contará con una food truck local, Pimentó Torrat, que dará servicio de comida desde las 19:00 h hasta las 22:30 h.
Resferic está organizado por Festival Periférico, la Asociación R.E.S, y Sembra en Saó y cuenta con varios colaboradores como el artista valenciano XÈLON.XLF, (imagen de Resferic), Benny Drums, Bruno Almela (fotografía), Jacobo Vallier, (técnico de sonido), Cervezas69 , Instituto Francés de Valencia y el Casal Jove AlMatadero de Godella.
Resferic se financia de forma autogestionada y no recibe ningún tipo de subvención económica, entiende la música y los eventos como espacios de intercambio social y cultural en los cuales cualquier ingreso económico se destina a recompensar a los artistas por su trabajo.