El matadero vuelve a abrir sus puertas con importantes novedades para todas las edades
El viernes 4 de octubre, el casal joven AlMatadero volverá a abrir sus puertas, después de las vacaciones estivales, con un correfoc joven y exhibiciones de hip hop y rap. El matadero ha vuelto, y lo ha hecho con un cambio al frente del departamento. Tatiana Prades, la nueva Regidora de Juventud, promete un giro de 180 grados en un casal joven que, como primera novedad, cambiará de horario, y abrirá de martes a viernes de 16 a 20 horas.
El ciclo de actividades propuestas continuará articulándose en torno a grupos de edades, pero ahora con más diversificación. Los más pequeños, de 0 a 6 años, tendrán el ‘Club menut’, un ludoespai que se celebrará los martes y jueves de 16 a 20 horas. Habrá rincones de juego al aire libre y actividades de animación a la lectura, como cuentacuentos y teatritos.
En segundo lugar tendremos el ‘+ q club’, enfocado para chicos y chicas de 6 a 12 años, con actividades y talleres originales sobre distintas temáticas. Y, por último, el ‘Club joven’, para el público a partir de 12 años, con un enfoque más juvenil que albergará propuestas tan dispares como el túnel del terror, las escape rooms o los talleres de cocina. El ‘+ q club’ y el ‘Club joven’ tendrán lugar todos los viernes en horario de 16 a 20 horas.
Y el miércoles será el día reservado para el estudio. El casal joven estará reservado de 16 a 20 h para los grupos de jóvenes que tengan que realizar trabajos de clase, y también para asociaciones y peñas juveniles que necesitan de un lugar para reunirse. Habrá un sistema de préstamo de ordenadores portátiles y Wifi.
«Después de estudiar qué eran las actividades que se venían celebrando durante la legislatura anterior, hemos tratado de hacer una programación distinta, con novedades y propuestas diferentes pensando en cada grupo de edad, y esperando que sean de su gusto», ha explicado la regidora Tatiana Prades.
En cuanto a la programación de los próximos meses, en el ‘Club pequeño’ tendremos en octubre un circuito de actividades para mejorar la psicomotricidad (martes 15), un taller de Slime (jueves 17), la animación a la lectura con el libro ‘Lo monstruo de los colores’ (martes 22), una taller de manualidades para crear monstruos (jueves 24), y un pasacalle para asustar las criaturas valencianas (sábado 26). Este pasacalle saldrá a las 12 horas desde la biblioteca municipal hasta el casal joven, y al llegar habrá un almuerzo terrorífico. En noviembre, volveremos a trabajar la psicomotricidad con juegos cooperativos (martes 5), haremos experimentos con el lema ‘¿Qué será un traumátropo?’ (jueves 7), habrá animación lectora con el libro ‘La oruga glotona’ (martes 12), cocinaremos huevos de oruga o de dragón (jueves 14), haremos manualidades con hojas secas (martes 19), aprenderemos a hacer juguetes y crearemos una caja para encestar (jueves 21), pintaremos ‘de otra forma’ (martes 26), y haremos manualidades con plastilina casera (jueves 28).
Los chicos y chicas de 6 a 12 años tendrán en el ‘+ q club’ una tarde de juegos de mesa y un campeonato de futbolín (viernes 18 de octubre), un taller de tattoos y chapas (viernes 8 de noviembre) y un taller para aprender a diseñar camisetas (viernes 22 de noviembre).
Por último, en el ‘Club joven’, los chicos y chicas de más de 12 años podrán venir a aprender a elaborar cócteles terroríficos y adentrarse dentro del pasaje del terror (viernes 25 de octubre), averiguar enigmas en la escape room ‘La desaparición’ para identificar y prevenir el acoso escolar y la violencia de género (viernes 15 de noviembre), y disfrutar de una noche temática con cocina de campaña (viernes 29 de noviembre).
Por otro lado, hay toda una serie de actividades previstas que irán anunciándose a través de los canales habituales durante los próximos meses: concurso de instagramer, asesoramiento afectivo sexual, curso de lengua de signos, curso de monitores de actividades de tiempo libre, y cursos de reciclaje para monitores de tiempo libre.