El Grupo Scout Altaïr muestra el tejido asociativo de Godella en el 'Godefest'
El municipio de Godella ya se prepara para recibir un gran evento que muestra su patrimonio histórico y cultural: el Godefest. Organizado por el Grupo Scout Altaïr con la estrecha colaboración de asociaciones locales, este festival comunitario nace como iniciativa para celebrar la cultura local y el tejido asociativo que da vida al pueblo.
Con la fecha fijada para este sábado, 4 de mayo, el Matadero de Godella será el escenario del Godefest, que promete ofrecer una experiencia única para todas las edades. El emblemático espacio ofrecerá desde las 17:00 hasta las 19:00 actividades de todo tipo, desde talleres de manualidades hasta espectáculos de danza.
“El Godefest no es sólo una fiesta, sino una oportunidad para explorar y abrazar el rico patrimonio cultural del municipio”, así lo presenta el grupo a el municipio. Con talleres interactivos, espectáculos de música y danza y actividades pensadas para toda la familia, el festival busca unir a toda la comunidad en una jornada llena de actividades para dar a conocer las entidades y asociaciones de la localidad y mostrar el atractivo del municipio.
Cabe destacar la colaboración del Ayuntamiento de Godella, el Casal Jove de Godella y las diferentes entidades locales que han unido fuerzas para hacer realidad esta celebración. Desde la rondalla de El Molí,el Grup de Dances del Poblet o la colonia de felinos, hasta la Huerta de Godella o los Servicios Sociales Municipales, cada una de estas asociaciones aporta su granito para enriquecer el programa del festival.
Un proyecto de grupo para el pueblo
Bajo el lema "Godefest: Nostre projecte amb tu!", el Grupo Scout Altaïr reafirma su compromiso con la comunidad y promociona los valores de solidaridad, respeto y participación ciudadana.
Los miembros de la entidad escolta de Godella decidieron asumir esta iniciativa como proyecto de grupo para conocer el pueblo y darlo a conocer al resto de la comunidad. Durante todo el año han trabajado con las diversas asociaciones que forman parte de este festival y ahora es el momento de mostrarlo al vecindario y sus alrededores.
Altaïr es un grupo scout de jóvenes entusiastas que buscan "dejar el mundo mejor de lo que lo encontraremos", tal y como su lema explica. La entidad, con sede en el municipio de l'Horta Nord, Godella, forma parte del Movimiento Escolta de Valencia (MEV), la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV) y el Movimient Scout Catòlic (MSC). Además es una asociación reconocida por el World Organization of Scout Movements (WOSM). Un grupo que está creciendo, no sólo en cantidad sino también en formación y experiencias con otros grupos.
"Como entidad que forma parte integrante del tejido social de Godella, el Grupo Scout Altaïr se enorgullece de poder contribuir a una jornada que celebra la esencia misma del pueblo", explica el Kraal del grupo scout. "El Godefest no es sólo un evento, sino una muestra de lo que se puede conseguir cuando la comunidad se une en un objetivo común", ha concluido.