Godella concienciará a los escolares y la ciudadanía en buenas prácticas durante la celebración del Día del Medio Ambiente
El Ayuntamiento de Godella, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, desarrollará una campaña de concienciación ciudadana con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, para sensibilizar a la población en el objetivo de restaurar los ecosistemas que nos rodean.
El área dirigida por Fernando Oliveros centrará sus esfuerzos en prevenir, detener y revertir la explotación de los ecosistemas. Así, como establecen las Naciones Unidas “pretendemos pasar de explotar la naturaleza a curarla y así revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde las montañas hasta las profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad”.
Así, las y los escolares de los colegios El Barranquet y Cervantes recibirán una taza de material sostenible para tratar de concienciar y evitar el uso de vasos de plástico que perjudica gravemente al medio ambiente.
Por otra parte, también se instalará un puesto en el mercado de los viernes para regalar abanicos el que se pretende enfatizar en el ahorro de emisiones evitando poner el aire acondicionado para refrigerar los lugares. También, siguiendo la línea de los centros escolares, se regalarán bolígrafos de material sostenible.
Fernando Oliveros, concejal de Medio Ambiente, ha destacado la importancia de “apostar por nuestros ecosistemas y no destruirlos para que las generaciones venideras puedan disfrutar de ellas”. “Es más, debemos tratar de recuperarlos, como han explicado las Naciones Unidas, que dedican el Día Mundial del Medio Ambiente a la restauración de los ecosistemas del planeta”, ha agregado el regidor.
“Desde Godella tratamos de poner nuestro granito de arena. Tratamos de concienciar tanto a las niñas y niños pero también a las personas adultas. Sin la colaboración de toda la ciudadanía no podremos conseguir avanzar hacia la recuperación de los ecosistemas que nos rodean”, ha comentado Oliveros.