La Escuela de Adultos de Godella participará en un proyecto para mejorar el uso de la tecnología aplicada a la vida diaria
La Escuela de Adultos de Godella ha sido seleccionada para participar en el proyecto experimental DIGICOMP Valencia para el próximo curso y que permitirá a los asistentes mejorar las habilidades en el uso de la tecnología.
Este proyecto va dirigido a las personas interesadas en utilizar la tecnología en aquellas facetas de su vida en que puede ser de utilidad. De esta forma, a través de la Escuela de Adultos de Godella, se luchará contra la brecha digital.
La Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación de la Conselleria de Educación Cultura y Deportes y la Dirección General de Lucha contra la brecha digital de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital intervienen en DIGICOMP Valencia.
En Godella, un profesor especializado en las nuevas tecnologías impartirá los niveles básicos A1 y A2 que darán las nociones necesarias a los participantes.
Teresa Bueso, concejala de Educación del Ayuntamiento de Godella, se ha mostrado muy contenta con la inclusión de la Escuela de Adultos en el innovador proyecto.
“Vamos a tener la oportunidad de ofrecer los conocimientos básicos en el uso de las nuevas tecnologías a nuestros ciudadanos. Esto les permitirá mejorar en facetas de su vida diaria como pedir cita con el médico o realizar un trámite en el banco o en Hacienda”, ha explicado la regidora.
“Al ser un centro de nueva incorporación dispondremos de un profesor que ofrecerá a nuestros alumnos formación en los niveles básicos durante el curso 2020-21 que comienza tras el verano”, ha apostillado Bueso.
A partir de septiembre se facilitará toda la información sobre los horarios y los grupos.