El Escoparc móvil hará su última visita en Godella antes del verano del 3 al 5 de junio
Desde el pasado mes de marzo, el Ecoparque Móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) visita Godella una vez al mes para atender la demanda de muchos vecinos y vecinas al Ayuntamiento, solicitando un espacio para depositar aquellos residuos de origen doméstico que por su naturaleza no tienen que ser depositados en los contenedores convencionales.
Los próximos días 3, 4 y 5 de junio, este Ecoparque Móvil volverá a instalarse en la calle Ramón y Cajal (frente al polideportivo). Será la última visita antes del verano, pues el Ecoparque no volverá hasta los días 9, 10 y 11 de septiembre. El resto del año seguirán las siguientes fechas: del 3 al 5 de octubre, del 4 al 6 de noviembre, y del 28 al 30 de noviembre.
Los ecoparques móviles son espacios donde se pueden llevar gratuitamente los residuos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales, con el fin de facilitar y garantizar su adecuada gestión. Estos son trasladados a unas plantas de reciclaje donde muchos de sus componentes se recuperan.
Gracias a esta iniciativa de la EMTRE, durante unos días la ciudadanía podrá depositar los residuos domésticos especiales, como pilas alcalinas y de botón, radiografías, termómetros, cápsulas de café, aerosoles, óleo de motor y de cocina, pequeños aparatos electrónicos, tubos fluorescentes, cartuchos de impresora, baterías, tóneres, juguetes eléctricos, trastos de pequeño volumen, pinturas, disolventes, DVD/CD, teléfonos móviles y cargadores, ropa y zapatos, pantallas de plasma o LCD, y cintas magnéticas. No se admitirán residuos voluminosos ni escombros (que se tendrán que gestionar en los ecoparques fijos), residuos orgánicos domiciliarios, neumáticos, residuos infecciosos, medicamentos, residuos radiactivos, materiales con fibra de vidrio ni materiales con fibrocemento.