Los escolares de Godella regresan a las aulas con los nuevos protocolos de seguridad
Los escolares de Godella comenzaron el pasado lunes el curso escolar 2020-21 cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades.
La Concejala de Educación de Godella, Teresa Bueso, ha visitado los colegios públicos de la localidad, para comprobar como han recibido la vuelta a los pupitres de los estudiantes después de varios meses de ausencia como consecuencia de la COVID-19. Los centros educativos en coordinación con la Conselleria y el Ayuntamiento de Godella han elaborado estrictos protocolos para la vuelta. En los próximos días, Bueso visitará también los colegios concertados para conocer su situación de primera mano.
Bueso destaca que "la seguridad de los escolares y personal de los centros ante la pandemia provocada por el Coronavirus es el gran objetivo de las autoridades en este inicio de nuevo curso escolar, marcado por la constante higienización y limpieza". Además, ha explicado que los primero días de clase se han desarrollado con éxito gracias a la colaboración de escolares, familiares, profesorado y trabajadores municipales.
“Hemos hecho un gran trabajo para lograr que el inicio del curso escolar sea seguro, incluyendo la desinfección total en colaboración con la empresa Anticimex. La máxima seguridad es nuestro gran objetivo para poner freno a la pandemia que nos afecta desde el mes de marzo, cuando tuvimos que suspender las clases presenciales”, ha indicado Bueso.
“Vamos a poner nuestro empeño para que los estudiantes puedan asistir a clase en los diferentes centros escolares de Godella, para que su formación sea la adecuada. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para combatir contra la temida COVID-19”, ha concluido la regidora.