La Dirección General de Medio Natural certifica la inexistencia de especies de fauna y flora protegidas en el sector 31-32 de Godella
La Dirección de Medio Natural y de Evaluación Ambiental ha certificado a través de un informe técnico la inexistencia de especies de fauna catalogada ni de flora protegida en el área del sector 31-32 en el que se va a desarrollar la urbanización.
“No se ha detectado la existencia de especies de fauna catalogada en el sector afectado por las obras, considerándose su presencia como poco probable. Por otro lado, de la revisión realizada no se detecta ninguna especie de flora protegida catalogada”. Así reza la conclusión del informe del órgano de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.
Así, tras el escrito presentado por Acció Ecologista Agró, el Servicio de Vida Silvestre y Red Natura 2000 emitió un informe sobre los valores ambientales del sector 31-32 de Godella en el que se concluyó que no existía constancia de la presencia de especies de flora y fauna catalogadas como en peligro de extinción, vulnerables o vigiladas que requieran de una especial protección del hábitat o la adopción de medidas adicionales de conservación.
Tras esta notificación del pasado 4 de noviembre, técnicos de fauna y flora de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental han realizado una vista de campo al sector 31-32 el pasado 14 de noviembre.
En la visita se ha concluido que no existen pruebas de la presencia de la lechuza común (Tyto alba) ni tampoco de murciélagos cavernícolas. Respecto a la flora, no se ha detectado ninguna especie de flora protegida.