El CUMA aborda temas como el PGOU y las inundaciones con los nuevos regidores de Urbanismo y Medio Ambiente
El Consejo Sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente (CUMA) del Ayuntamiento de Godella se reunió ayer por primera vez en este nuevo mandato. Una sesión que sirvió de presentación para los nuevos regidores de estas dos áreas, Carles Duran (Urbanismo) y Natalia Garrido (Medio Ambiente), así como para repasar algunos temas que estaban encima la mesa antes de las vacaciones estivales.
El primero de ellos fue el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución número 2 del sector 11, para el cual se han recibido veintisiete alegaciones firmadas por un total de ciento setenta y ocho personas. Esta información será transmitida al equipo redactor, y se podrá aprobar la reparcelación definitiva una vez esté aprobada el Plan de Reforma Interior, que actualmente se encuentra pendiente del dictamen del Consejo Jurídico Consultivo.
Por otro lado, por parte del equipo de gobierno se dio cuenta del acuerdo de investidura, en el cual se recogió que, para la modificación pendiente del Plan General de Ordenación Urbana, se revisaría el sector 25-26, con objeto de no superar las 356 viviendas y reducir hasta 32 las viviendas por hectárea. En este acuerdo también se aprobó iniciar los trámites para la revisión integral del PGOU (Plan General Estructural y Plan de Ordenación Detallada). Con el objetivo de avanzar en este campo y agilizar los trámites de redacción de los pliegos, las próximas reuniones del CUMA serán monográficas del PGOU.
En cuanto a la problemática de la lucha contra las inundaciones, la Consellería ya ha adjudicado la redacción del proyecto de conexión del Barranco de los Frailes con el Palmaret Alto. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de doce meses para redactar este proyecto. En esta sesión del CUMA se acordó remitir a los miembros del consejo el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, así como solicitar una reunión con la empresa adjudicataria una vez se haya firmado el contrato.
Por último, por despacho extraordinario se habló de la propuesta de la asociación de vecinos del Hoyo de Barrabàs sobre la modificación del anillo ciclista, de la ordenanza del arbolado con objeto de constituir el consejo asesor, y del nuevo reglamento del funcionamiento del CUMA, que continuará reuniéndose cada segundo martes de mes.