El Ayuntamiento de Godella compra una trituradora de residuos vegetales y se la cede a la asociación La Coscollosa
El Ayuntamiento de Godella ha adquirido una máquina trituradora de residuos vegetales, que ha cedido a la asociación La Coscollosa, que gestiona los huertos municipales. Esta máquina tritura los restos vegetales y los convierte en compuesto orgánico, que puede ser devuelto en la tierra como abono natural. De esta manera se pretende evitar que estos residuos sean abocados a los contenedores normales de basura.
La máquina Viking GE 250 ha costado 500 € y ha sido adquirida en la empresa Sánchez Soriano Requenario, de Paterna. Las personas que gestionan los huertos municipales la podrán utilizar y se encargarán de su mantenimiento.
Los huertos municipales de La Coscollosa es una iniciativa del Ayuntamiento de Godella que tiene como objetivos promocionar y difundir la agricultura como herramienta de conocimiento y respecto del medio local y global, poner en valor el saber de la agricultura tradicional y la agricultura ecológica, promocionar los valores y las prácticas que favorezcan el contacto, el intercambio y la convivencia intergeneracional, y acercar al vecindario de Godella la posibilidad de cultivar sus propios alimentos y mantener el uso agrícola tradicional a los terrenos de la huerta que rodea el municipio.