El Ayuntamiento de Godella se adherirá al plan Edificant para hacer obras de mejora en el Barranquet y Cervantes
La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, la concejala de Educación, Teresa Bueso, y el concejal de Obras, Fernando Oliveros, se han reunido esta mañana con el secretario general territorial de Educación, Santiago Estañán para hablar sobre la adhesión de este Ayuntamiento al plan Edificant de la Generalitat Valenciana.
Estañán ha explicado a los representantes del consistorio en qué consiste este plan y cuáles son los procedimientos administrativos que hay que seguir para adherirse. Una reunión que todos han coincidido en calificar como «muy provechosa», pues ha sido la primera toma de contacto y el primer paso para acometer las obras de rehabilitación y mejora en los centros públicos Barranquet y Cervantes.
Tal y como ha explicado al finalizar la reunión la concejala de Educación, Teresa Bueso, en el caso del Barranquet se pretende realizar una rehabilitación y reforma integral, pues se trata de un centro que no ha sufrido ninguna modificación sustancial desde su construcción hace aproximadamente 30 años. En Cervantes –que sí fue objeto de una reforma hace unos cursos- se continuará trabajando para mejorar sus instalaciones.
Bueso ha destacado que la adhesión a este plan Edificant no supondrá ningún gasto para el Ayuntamiento, pues desde el consistorio únicamente se encargarán de la gestión administrativa y técnica, y la partida presupuestaria procede de la Consejería de Educación.
Los siguientes pasos serán los de dar cuenta a los consejos escolares de cada uno de los centros y al consejo escolar municipal. Seguidamente, la adhesión al plan Edificant se tendrá que aprobar en el pleno municipal, cosa que probablemente ocurra en la sesión ordinaria de enero. Una vez aprobada la adhesión, el consistorio godellense tendrá que presentar una memoria con todas las necesidades de los dos colegios y esperar la resolución de la concesión por parte de la Generalitat.