Gobierno y transportistas se reúnen sin citar a la plataforma convocante de la huelga
El encuentro se adelanta 24 horas para abordar y definir las ayudas
La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha adelantado 24 horas la reunión prevista con los transportistas para el viernes 25 de marzo. Así, el encuentro se producirá esta mañana a las 11:00 horas y al que están citados también la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
Por parte del sector del transporte han sido convocados Fenadismer, Fetransa y Feintra, tres organizaciones mayoritarias que sí están representadas en la patronal, el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).
Sin embargo, a la cita no ha sido convocada la Plataforma nacional para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, convocante de la huelga indefinida, que está dispuesta a continuar con el paro si el Gobierno no se sienta a negociar con ellos.
Objetivo de la reunión
El Gobierno tiene intención de “no levantarse de la mesa hasta que no haya acuerdo”, según el departamento de Calviño, después de que el lunes anunciaran varias medidas como 500 millones en mayores bonificaciones fiscales al gasóleo, pero faltaba su concreción.
El objetivo del Ejecutivo es abordar de formar concreta y definida medidas eficaces por medio del diálogo con las patronales a quien el Gobierno considera “legítimos representantes del sector”.
La plataforma denuncia el “desprecio” del Gobierno
Por su parte, la plataforma convocante de la huelga indefinida, que está provocando desabastecimiento en algunos supermercados españoles y también a la cerámica valenciana, un sector que ya arrastra los elevados precios de la energía, han denunciado el “desprecio” del gobierno y piden la dimisión de Raquel Sánchez.
“No vamos a refrendar ningún acuerdo del Ministerio acordado al margen de nuestra organización y por tanto seguiremos parados hasta obtener soluciones negociadas y firmadas con nosotros”, afirman.
Por ello, han convocado una manifestación para el viernes 25 de marzo a las 10:00 horas en Madrid.