elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno avisa: Las Navidades se celebrarán con restricciones si los datos no mejoran

El Gobierno avisa: Las Navidades se celebrarán con restricciones si los datos no mejoran
  • El ministro de Sanidad explica que las reuniones tendrían que celebrarse "necesariamente en grupos reducidos y con convivientes estables"

Las Navidades se verán también afectadas por la pandemia de seguir la misma tendencia que ahora. Así lo contempla el Gobierno de España, que reconoce que si tuviera que tomar decisiones sobre las Navidades, con los datos actuales de la pandemia, las reuniones tendrían que celebrarse "necesariamente en grupos reducidos y con convivientes estables", según ha explicado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro, en una entrevista en la Cadena Ser, pide que se espere a ver cómo evoluciona el virus en las próximas semanas (octubre, noviembre y diciembre) para anunciar ninguna medida concreta aunque apunta que de tener que tomarlas, serían "contundentes" en lo referente a los encuentros familiares.

Hace unos días era el president de la Generalitat el que hablaba sobre este tema al ser preguntado por los periodistas: Desde la Generalitat Valenciana estudian implantar alguna medida extra de cara a esa temporada, aunque es una decisión que todavía no está tomada y sobre la que deben de meditar. Así lo aseguraba este miércoles, el president Ximo Puig a preguntas de los periodistas: “Se trata de actuar con el máximo rigor y de no marear la gente: no podemos sacar un día una medida y otro día otra".

En este sentido, el president remarcaba que “a día de hoy” no creen necesario – dada la evolución de la pandemia en la Comunitat – tomar ninguna medida más aunque se está llevando a cabo un “análisis de lo que va a pasar en las próximas semanas para las fiestas de Navidad”.

“Serán – las medidas – más o menos restrictivas en función del avance de la pandemia” insistía Puig, dejando por tanto la puerta abierta a imponer o no nuevas medidas, pues cabe recordar que en estos momentos la Comunitat sigue con un protocolo extraordinario para frenar al covid-19.

A nivel nacional, el ministro confía en que se pueda mejorar la situación de la pandemia en España en unas dos o tres semanas. "Vamos a ver cómo va todo. Ahora estamos en Europa en una segunda ola del virus, en nuestro país la principal preocupación está en Madrid, ojalá podamos recuperar la coordinación, y en dos o tres semanas lo corregimos".

 

Subir