La Generalitat prevé vacunar a más de 116.000 docentes valencianos en seis días
Consulta aquí las dosis, fechas y lugares donde se administrarán las dosis en la Comunitat Valenciana
El president de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Educación Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, han visitado esta mañana el hospital auxiliar de La Fe donde el lunes 15 de marzo se iniciará la campaña de vacunación del personal docente y auxiliar de los centros educativos valencianos.
El president de la Generalitat ha destacado que todo está preparado para comenzar mañana la inmunización a los docentes y al resto de trabajadores de los centros educativos de la Comunitat. Y este proceso servirá de ensayo general de la vacunación masiva que comenzará el mes de abril.
Así, en 6 días se vacunará a 116.032 personas en 23 municipios distribuidos por todo el territorio.
Entre el mañana y el jueves 18 de marzo se pondrá la primera dosis a 74.000 personas. Se empezará por Valencia y se seguirá por el resto de municipios.
La semana siguiente se administrarán 42.032 dosis en Castellón y Alicante entre el viernes y el sábado.
En Alicante:
- En la provincia de Alicante serán nueve los municipios en los que se vacunará: Dénia, Benidorm, Alacant, Sant Joan d’Alacant, Alcoi, Elda, Elx, Orihuela y Torrevieja.
- Se pondrán 39.780 dosis entre el jueves de esta semana (el 18 de marzo), y el viernes y sábado de la próxima semana (26 y 27 de marzo).
En Castellón:
- En la provincia de Castellón serán tres los municipios en los que se vacunará: Castelló, Vila-real y Vinaròs. Se pondrán 14.081 dosis entre el jueves de esta semana y el viernes y sábado de la próxima (26 y 27 de marzo)
Balance del proceso de vacunación
Sanidad ha señalado que en las últimas dos semanas ha aumentado en más del 40% el número de personas ya vacunadas, es decir, con la pauta completa.
De todas las dosis que se han administrado:
- El 67% se han puesto a mujeres (314.089)
- El 33% a hombres (158.056)
Por grupos de edad:
- La mayoría de las dosis las han recibido los mayores de 80 años: 150.273
- Por detrás están las personas entre 45 y 65 años, fundamentalmente sanitarios y trabajadores esenciales: 148.229
- El tercer grupo de edad con más vacunados es el de las personas entre 30 y 44 años: 105.823