La Generalitat estudia eliminar el toque de queda a partir del lunes
Ximo Puig anuncia la apertura progresiva del ocio nocturno pero “con prevención”
El toque de queda en la Comunitat Valenciana podrá decaer a partir del próximo lunes. Así lo ha avanzado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras el acto de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante.
Puig ha asegurado que “se irá liberando el toque de queda” que actualmente está fijado entre la 1:00 y las 6:00 horas. Al menos esta es la propuesta que se debatirá en la Interdepartamental prevista para este jueves 3 de junio.
Asimismo, el jefe del Consell ha avanzado la apertura progresiva del ocio nocturno pero “con prevención”. Para Puig, “estamos avanzando y la Comunitat Valenciana está en la mejor situación” aunque “debemos ser conscientes de que el virus está ahí por lo que todavía es pronto para hablar del fin del uso de la mascarilla.
En este sentido, Ximo Puig ha asegurado que “la mascarilla es el símbolo de que el virus está ahí, está entre nosotros y debemos ser conscientes que no ha pasado la pandemia”, aunque “cada vez estamos mejor”.
No obstante, el Consell prevé eliminar “más pronto que tarde” el uso obligatorio de la mascarilla en la playa, espacios protegidos y parques naturales porque “el aire libre es un espacio seguro”.
El President ha señalado que ya hay un millón de valencianos con la pauta completa contra el covid y ahora “estamos a la ofensiva” en la lucha contra el coronavirus.