La Generalitat no descarta tomar medidas extra de cara a Navidad, aunque todavía se está estudiando
El riesgo de rebrotes durante las celebraciones navideñas hace que el gobierno valenciano se plantee imponer nuevas medidas
Tras las vacaciones de verano la celebración de la Navidad se ha convertido en el nuevo gran reto al que las administraciones van a tener que enfrentarse. Las numerosas reuniones que estas fechas aglutinan ponen en riesgo la curva de contagios, la cual podría dispararse si no se controla el contacto entre núcleos familiares.
Desde la Generalitat Valenciana estudian implantar alguna medida extra de cara a esa temporada, aunque es una decisión que todavía no está tomada y sobre la que deben de meditar. Así lo ha asegurado este miércoles, el president Ximo Puig a preguntas de los periodistas: “Se trata de actuar con el máximo rigor y de no marear la gente: no podemos sacar un día una medida y otro día otra".
En este sentido, el president ha remarcado que “a día de hoy” no creen necesario – dada la evolución de la pandemia en la Comunitat – tomar ninguna medida más aunque se está llevando a cabo un “análisis de lo que va a pasar en las próximas semanas para las fiestas de Navidad”.
“Serán – las medidas – más o menos restrictivas en función del avance de la pandemia” ha insistido Puig, dejando por tanto la puerta abierta a imponer o no nuevas medidas, pues cabe recordar que en estos momentos la Comunitat sigue con un protocolo extraordinario para frenar al covid-19.