Valencià

La Generalitat crea una línea de ayudas para el sector hotelero y amplía el plazo para el Plan Resistir +

La Generalitat crea una línea de ayudas para el sector hotelero y amplía el plazo para el Plan Resistir +
  • Se podrán beneficiar aquellas pymes y autónomos que coticen por módulos y estimación directa

La Generalitat Valenciana ha ampliado hasta el 20 de agosto el plazo para solicitar las ayudas del Plan Resistir +, dirigidas a autónomos y empresas que coticen por módulos y por estimación directa.

Con esta nueva convocatoria de ayudas, dotadas con 647 millones de euros, se incluyen todas las empresas de todos los sectores y en el caso de las empresas en pérdidas también podrán justificar con los costes fijos que fueron pagadas por las empresas y autónomos.

Así lo ha anunciado esta mañana el president Ximo Puig tras la reunión que ha mantenido para hacer seguimiento del Pla Resistir Plus.

Por otro lado, también ha anunciado la puesta en marcha inmediata de una nueva línea de ayudas para el sector hotelero desarrollada por el IVF. En concreto se trata 11 millones de euros para empresas hoteleras de mayor dimensión y que tendrá un tramo no reembolsable de hasta el 20% del total del préstamo.

Esta línea completa la línea Horeca, destinada en hoteles, restaurantes y cafeterías de tamaño pequeño.

Hasta ahora se han aprobado ya 2.170 solicitudes por importe de 136 millones de euros, que tienen una bonificación de hasta 140.500 euros.

Es decir, una ayuda directa en el crédito que no se tiene que volver y que a día de hoy ya alcanza los 33,6 millones de euros.

Subir