elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Mascarell: “En la playa de Gandia se aprecia un autocontrol ciudadano que respeta las normas”

Vicent Mascarell: “En la playa de Gandia se aprecia un autocontrol ciudadano que respeta las normas”
  • El concejal de Turismo destaca que se ampliará el personal de información y Cruz Roja cuando se pueda viajar entre las comunidades autónomas

MÁS FOTOS
Àlex Oltra

Gandia ha vivido su primer fin de semana de playa adaptándose a la nueva normalidad que marcan las medidas sanitarias y de distanciamiento social. El edil responsable del Turismo, Vicent Mascarell, ha destacado a elperiodic.com que “ha habido un importante autocontrol de la ciudadanía a pesar de que la afluencia en la playa ha sido mayor”. Los ciudadanos han cumplido con las normas anunciadas por el consistorio y no se han producido aglomeraciones. Mascarell ha explicado que, de momento, se han podido evitar estas reuniones masivas de gente gracias a que la playa de Gandia “es muy ancha y tiene bastantes kilómetros de arena como para que no surgieran”. Pero, siguiendo esta línea, cabe recordar que todavía no pueden llegar a la playa las personas de otras comunidades autónomas. Es justo aquí donde el concejal marca el punto de inflexión, ya que en el momento en el que las fases de desescalada permitan estos desplazamientos, la costa gandiense “tendrá una gran subida en cuanto a afluencia de personas y ya trabajamos en que todo esté en orden para ese momento”. Sobre todo, con la apertura de la Comunidad de Madrid, de donde suelen llegar una gran cantidad de personas para pasar la época estival y que ha sido uno de los grandes focos de la pandemia del Coronavirus.

Mascarell ha indicado que, con el inicio de la Fase 3, esperada para la próxima semana, “Gandia pone todos sus esfuerzos en preparar su playa con el incremento del personal de información que estará ayudando a los ciudadanos y con la posibilidad de que adquieran un kit mediante el que podrán delimitar su zona en la arena y guardar de esta manera las medidas de distanciamiento social necesarias”.

En cuanto a este novedoso kit de playa que el Ayuntamiento de Gandia va a poner en marcha a partir de la esperada Fase 3, Mascarell ha explicado que su coste será de tres euros y que no va a ser obligatorio, sino que “es un complemento que aporta el consistorio para ayudar a que se puedan cumplir el distanciamiento entre personas de una manera más práctica”. Los propios informadores que se encuentren a pie de playa irán ofreciendo los kits, así como en las oficinas de turismo instaladas en el paseo marítimo.

Subir