elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo desdice al vicealcalde de Gandia: "El consenso vecinal para el nuevo hotel en la Ducal no es necesario"

Urbanización Colonia Ducal en la playa de Gandia
Urbanización Colonia Ducal en la playa de Gandia
  • Josep Alandete afirmó que “habrá hotel solo si hay consenso con los vecinos” y Mascarell no ve vinculante pero sí conveniente la opinión de los propietarios para la posible construcción

La construcción de un posible hotel en la Colonia Ducal de Gandia ha originado discrepancias dentro del seno del Gobierno Local de la ciudad. Cabe destacar que el gobierno de la capital de la Safor está formado por el PSOE y por Compromís Més Gandia Unida, grupo al que pertenece Alandete.

Todo comenzó con Josep Alandete, vicealcalde y responsable de Urbanismo de Gandia, quien afirmó hace escasos días que “solo habrá hotel en la Colonia Ducal si hay consenso con los vecinos”.

Una vez dicho esto, los vecinos se posicionaron en contra de este nuevo proyecto urbanístico y afirmaron que no quieren el hotel, tal y como contó elperiodic.com el pasado viernes.

El siguiente paso de la situación llega con el concejal de Turismo de Gandia, el socialista Vicent Mascarell, que en declaraciones a este digital ha detallado durante la mañana de hoy que “el consenso con los vecinos es conveniente pero no es necesario, ya que se les ha pedido opinión pero, a priori, esta no supone que sea vinculante a la realización o no del proyecto”.

De esta manera, el responsable de Turismo desdice al vicealcalde de la ciudad y afirma que “la construcción del nuevo hotel dependerá del promotor que ha invertido en esta zona de la Colonia Ducal y que cuenta con los permisos necesarios del Ayuntamiento”. Como es normal, Mascarell explica que “la creación de un nuevo hotel de alto estanding en la primera línea de la playa de Gandia ayudaría a los objetivos de desestacionalizar la zona y añadir un plus de calidad a la oferta de nuestra playa, por lo que es positivo y tanto el equipo de gobierno como la Concejalía de Turismo estamos a favor de que se pueda llevar a cabo”.

Mascarell insiste en que “la opinión de los vecinos de la zona es importante pero que no se puede vincular a esta la decisión de construirlo o no, ya que como es normal habrá vecinos a los que les moleste, pero el nuevo hotel está en manos de un promotor que ha invertido en esta zona concreta y puede añadir a la playa de Gandia un nuevo impulso de calidad”.

Tal y como deja claro Mascarell, a pesar de que el vicealcalde afirmó que “solo habrá hotel si se llega a un consenso con los vecinos”, esta nueva construcción no depende del apoyo vecinal, que tan solo aporta su opinión no vinculante, sino que está en manos del promotor y de los intereses del consistorio en mejorar la oferta de la playa de Gandia.

Por otra parte, el vicealcalde ha manifestado durante la mañana de hoy, después de la Junta de Gobierno, que se mantiene en su idea de que “hace falta el consenso con los vecinos de la Colonia Ducal”.

José Manuel Prieto, portavoz del Grupo Socialista y compañero de partido del concejal de Turismo, se ha referido al tema en cuestión afirmando que “se trata de una situación que requiere de una reflexión de ciudad y que necesita ser tratada y puesta en común en una Junta de Gobierno”.

Cabe destacar que en la Junta de Gobierno de hoy no se ha tratado el tema de la posible construcción de este nuevo hotel que está generando discrepancias tanto con los vecinos de la zona como en el propio seno del Gobierno Local de la ciudad de Gandia.

Subir