Sesenta corredores del CA Safor Teika participaron en la Mitja Marató i 10K Ciutat de Gandia
Carlos Ferrando fue tercero en la general absoluta del medio maratón e Iván Ferrer tercero en el 10K. Ambas pruebas, entre la playa y el núcleo urbano, se celebraron el domingo pasado
Otros corredores estuvieron el pasado fin de semana en la Behobia de San Sebastián y en la 15K Abierta al Mar de València
El Club d’Atletisme Safor Teika participó con 43 miembros en la XXVI Mitja Marató Ciutat de Gandia, y con 17 más en la 10K paralela, sesenta en total. Ambas carreras populares, organizadas por el CC El Garbí, se celebraron el pasado domingo. El club ‘groguet’ recibió el trofeo Kiko Mora por ser la entidad más numerosa, tanto en una prueba como en la otra.
En el medio maratón cabe destacar la tercera plaza en el podio masculino absoluto para Carlos Ferrando, con un crono de 1:11:29, a un ritmo de 3:23. “Fue genial pero no pude rematar por unos problemas musculares en los últimos 4 km, una sensación agridulce que me deja en deuda conmigo mismo”, señaló Carlos.
Detrás de Carlos Ferrando entró Jesús Gomar, que fue cuarto en la general y primero en la clasificación local, con 1:11:49, a 3:24. En sexta posición llegó Gero Estarlich, con un crono de 1:13:13, a 3:28. El ganador de la prueba fue Hassane Ahouchar, con 1:06:27, y en segundo lugar quedó David Pérez, con 1:10:56. El podio senior masculino lo coparon tres corredores ‘groguets’: Carlos Ferrando (1º), Jesús Gomar (2º) y Gero Estarlich, tercero.
En la 10K Iván Ferrer fue tercero de la general y segundo en categoría Senior, con un tiempo de 32:21, a un promedio de 3:14, y Charo Pérez fue la primera en categoría Veteranas C, con 48:40 a un ritmo de 4:52.
Además, hubo otros corredores en otras pruebas fuera de Gandia. A la Behobia de San Sebastián acudieron Fernando Robles, Chimo Canet, Pilar Llopis, y Álvaro e Imanol Nogueroles, estos dos últimos padre e hijo. Para Álvaro era su 13ª Behobia consecutiva, y la cuarta para Imanol. Y David Bona corrió la 15K Abierta el Mar, el domingo en València, con un crono de 1:10.