Sanitat abre la Unidad de Conductas Adictivas en el Espai Sanitari Roís de Corella de Gandia
Las seis consultas de medicina, psicología y enfermería se trasladan del centro de Corea a la planta baja del edificio del nuevo centro de salud
La Conselleria de Sanidad abre la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en el Espai Sanitari Roís de Corella de Gandia, continuando con la apertura progresiva del complejo sanitario, ubicado en el solar del antiguo hospital.
El traslado se produce desde el centro de salud de Corea-Gandia hasta la planta baja del edificio del centro de salud integrado del Espai Sanitari, donde la unidad cuenta con dos consultas médicas, dos de psicología y dos de enfermería, un despacho de apoyo administrativo, una sala de terapia de grupo y otra sala de dispensación de medicación.
La Unidad de Conductas Adictivas de Gandia pertenece a la red de centros sanitarios ambulatorios de la Generalitat Valenciana especializados en el tratamiento integral de las personas con trastornos adictivos.
Este traslado también supondrá una reestructuración de los espacios del centro de salud de Corea, que con la salida de la Unidad de Consultas Adictivas, recupera estos espacios y con ello puede ampliar las consultas de enfermería y medicina de familia y modificar así los circuitos de trabajo para ganar en eficiencia y ofrecer una mayor calidad asistencial a los pacientes.
La Conselleria de Sanidad inició la actividad del Espai Sanitari Roís de Corella el 29 de febrero después del traslado del Centro de Salud Pública de Gandia al nuevo complejo.
Esta nueva infraestructura sanitaria, que consta de tres edificios, alberga el Centro de Salud Pública y la Escuela de Salud; el área de Salud Mental ambulatoria y Rehabilitación, y un Centro de Salud Integrado, así como la Plaza de la Salud y un aparcamiento subterráneo para trabajadores.
Con el traslado primero del Centro de Salud Pública y ahora de la Unidad de Conductas Adictivas se avanza en el proceso de montaje e instalación de equipamiento de cada dependencia, que se irá realizando por fases y culminarán, previsiblemente, antes del verano.
Así, la primera fase comprendió la ubicación del Centro de Salud Pública en uno de los edificios de cuatro plantas. Ahora se traslada la Unidad de Conductas Adictivas a la planta baja del edificio del Centro de Salud Integrado y a continuación, se trasladará el área de Salud Mental Ambulatoria y de Rehabilitación al edificio central, que consta de tres plantas.
En la última fase se instalará la totalidad de las dependencias del Centro Sanitario Integrado, que incluye un punto de atención continuada y ocupará el otro edificio de cuatro plantas.