elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reapertura de la hostelería aumenta las incidencias detectadas en Gandia

La reapertura de la hostelería aumenta las incidencias detectadas en Gandia
  • La intervención de la Policía Local ha sido necesaria en 12 ocasiones, siendo 9 de ellas en comercios y hostelería

El servicio de informadores del Ayuntamiento de Gandia ha comunicado un total de 1.579 incidencias relacionadas con el incumplimiento de las medidas de seguridad contra el COVID-19 durante la última semana, del 1 al 7 de marzo, coincidiendo con la reapertura de las terrazas de la hostelería.

El consistorio gandiense ha afirmado que "el retorno de uno de los sectores más castigados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria también ha puesto de manifiesto una inversión de las cifras respecto del anterior registro de incidencias".

De esta manera, los informadores han notificado a pie de calle una subida de incidencias en este sector hostelero y en comercios frente a la bajada de advertencias en el espacio público.

En detalle, frente a las 1.556 incidencias contabilizadas en el espacio público la semana anterior (22 al 28 de febrero), en esta ocasión han disminuido hasta 1144 (412 menos). Por el contrario, la cifra en los sectores comercio y hostelería ha pasado de 110 a 435 incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con los clientes.

En cuanto a la intervención policial, ha sido necesaria en 12 ocasiones, una cifra que, a pesar de que se mantiene respecto al periodo anterior, también muestra el mismo patrón de inversión: en los espacios públicos se pasa de 9 a 3 y en comercio y hostelería ocurre justo al contrario, de 3 a 9.

Por otro lado, a pesar de que el motivo principal de los incumplimientos continúa siendo la mascarilla, se ha introducido un incumplimiento más, que es la presencia de personas fumando a las terrazas de los locales, sin distancia y en lugares no indicados.

El Ayuntamiento de Gandia advierte que "estos datos recuerdan la importancia de no relajarse y continuar con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias en los espacios públicos y cerrados, como el uso correcto de la mascarilla, distancia de seguridad de 1,5 metros y lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico.

Subir