Quinta edición de los Premios Moll Motor a las Fallas Escolares sobre Seguridad Viaria
La inscripción estará abierta hasta el 1 de marzo de 2023
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la V Edición de los Premios Moll Motor a las Fallas Escolares sobre la Seguridad Viaria, con presencia de Liduvina Gil, regidora de Infancia; Natxo Arnau, regidor de Movilidad y Fallas; Carmen Fuster, regidora de Educación; y Virginia Pons, responsable de relaciones institucionales de Moll Motor.
Durante la comparecencia se han dado detalles de los Premios Moll Motor de este año, con una temática de actualidad: "la MOVILIDAD 3S, segura, sana y sostenible", que contará con tres premios para la categoría de mejor marra escolar, tres premios a la categoría de mejor escena y uno al muñeco indultado. Los asistentes han invitando a participar en todos los centros educativos de la ciudad de Gandia. La quinta edición del concurso tiene abierta su inscripción hasta el 1 de marzo de 2023.
«Este certamen busca transmitir a los más pequeños la importancia de respetar del medio ambiente y fomentar valores como la tolerancia y el compromiso de trabajar para tener ciudades más seguras», ha expresado Gil.
Por su parte, Fuster ha asegurado que «desde los centros educativos trabajamos el reto de la movilidad sana, segura y sostenible y estos premios vienen a ser el colofón. La participación de los colegios es siempre masiva y estamos muy contentos para poder transmitir ese cambio de valores y paradigma».
Estos premios organizados por Moll Motor y Santander Consumer Financio, impulsor del proyecto de formación en Seguridad Viaria para escolares VIARIO FUN by Santander Consumer, fueron creados en 2018 y apoyados por la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Gandia con la implicación de la Policía Local, centras docentes y jurado formado por las Falleras Mayores infantiles de años anteriores y personalidades relevantes de la ciudad, recibiendo reconocimientos tanto locales como nacionales de la mano de Faconauto, fundación MAPHRE y A3MEDIA.
«Como jurado del año pasado recibí gratas sorpresas por el ingenio de los más pequeños que participan en este certamen y solo me queda decir que estaremos siempre en vuestra disposición, la de Moll Motor, para el que necesitáis», ha expresat Arnau.
La acción finalizará con una entrega de premios en la plaza Mayor de Gandia, en la cual los colegios ganadores recibirán como premio banderines y una excursión al Circuito Ricardo Tormo con un curso de educación viaria. «Los niños se involucran muchísimo y hacen muchas escenas de seguridad viaria, por lo tanto, están a la vegada disfrutando y aprendiz», ha manifestado Pons.
Una total de siete premios que harán que los más pequeños sepan valorar la importancia de la seguridad viaria, el reciclaje y el trabajo en equipo.