Prieto: “España necesita un gobierno fuerte del PSOE que empiece a legislar los retos pendientes”
Ximo Puig cierra esta noche en Gandia la campaña a nivel autonómico de unas elecciones generales en las que los socialistas tendrán 200 personas en todos los colegios electorales de la ciudad
Liduvina Gil advierte de que “el peligro es volver 40 años atrás, con una ultraderecha que piensa que no existe la violencia machista”
La presidenta y el vicesecretario Institucional del PSPV-PSOE de Gandia, Liduvina Gil y José Manuel Prieto, respectivamente, han efectuado esta mañana una valoración de la campaña de las elecciones generales del próximo domingo, en las que los socialistas dispondrán de 200 interventores y apoderados, siendo nuevamente el partido político de la ciudad que más personas destinará en todos los colegios electorales. Prieto ha señalado que “España necesita un gobierno fuerte del PSOE para conformar una mayoría progresista que, además de desbloquear la investidura, empiece a legislar los retos pendientes”.
Por su parte, Liduvina Gil ha destacado que durante los meses que ha gobernado Pedro Sánchez han mejorado mucho las políticas de bienestar social. “En estos momentos, nos jugamos el Estado de bienestar, que siempre se recorta cuando gobierna la derecha. Y, ahora, además, con la derecha más retrógrada. Por tanto, el peligro es volver cuarenta años atrás, con una ultraderecha que piensa que no existe la violencia machista, ni la brecha salarial entre hombres y mujeres”, ha indicado la presidenta de los Socialistas de Gandia.
El vicesecretario Institucional del PSPV-PSOE de Gandia también ha incidido en que “los españoles tenemos una amenaza: un gobierno con Casado de presidente y Abascal de vicepresidente. En estos momentos, la amenaza de la ultraderecha es más real que nunca, ya que las encuestas están dándole un resultado sustancial”. Al mismo tiempo, ha advertido de que “nos estamos jugando que la extrema derecha pueda decidir junto con el PP las políticas de este país a partir del próximo lunes. Así, nos corresponde evitar con un resultado contundente que España tenga un vicepresidente de ultraderecha por primera vez desde la dictadura”.
Cabe destacar que esta noche el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, cerrarán a nivel autonómico en la capital de la Safor la campaña de las elecciones generales del 10N, con una cena a partir de las 21 horas en la plaza del Rei Jaume I, donde se prevé la asistencia de más de 500 personas.
“Esto demuestra la fuerza que tiene el Partido Socialista en nuestra ciudad, y nos estimula para que el próximo domingo seamos más los progresistas que le demos un apoyo mayoritario al proyecto de izquierdas de Pedro Sánchez”, ha destacado Prieto, quien ha recordado que los comicios del 28 de abril ya significaron un aval, dado que por primera vez en 30 años el PSOE no ganaba unas elecciones generales en Gandia.