La playa de Gandia reabre sus puertas al turismo el próximo sábado ante la mejoría del COVID-19
Empieza la temporada turística con el cierre perimetral de la Comunitat y con el sector “muy tocado” por la pandemia
Las puertas de la playa de Gandia vuelven a abrirse al turismo el próximo sábado 13 de marzo, en apenas dos días.
El Ayuntamiento de la capital de la Safor ya ha puesto en marcha todos los servicios costeros para acondicionar la playa a las nuevas demandas de seguridad y de prevención provocadas por la pandemia del Coronavirus.
Un año después de que el COVID-19 irrumpiera en la sociedad, la playa de Gandia vuelve a resurgir con la intención y el objetivo de reactivar el sector turístico, uno de los más castigados por las consecuencias de la pandemia.
Los turistas podrán volver a llegar a la costa gandiense si se encuentran dentro de la Comunitat Valenciana, ya que continúa la prohibición de viajar entre comunidades autónomas para mantener la prevención ante el virus.
El cierre perimetral autonómico se mantendrá tanto en el puente de San José como en Semana Santa, por lo que la reactivación del sector turístico irá desarrollándose conforme se vayan aliviando las prohibiciones, todas ellas dependiendo directamente de la evolución de la situación epidemiológica.
Las restricciones de aforos y los horarios del toque de queda también condicionan la reapertura de la playa a pesar de la notable mejoría de los datos del COVID-19 tanto en Gandia como en el resto de municipios de la comarca de la Safor.