El PP se opone a que la Diputación destine en su presupuesto 300.000 euros para la restauración del campanario de la Colegiata de Gandia
Mascarell: “Los populares tendrían que dar explicaciones de cómo son capaces de hacerse fotos defendiendo nuestro patrimonio y estar en contra de los recursos destinados a la Colegiata”
Las cuentas del ente provincial también benefician a Gandia con 1,2 millones del Fondo de Cooperación Municipal, 1,1 millones para la prolongación de la Nazaret-Oliva o 100.000 euros para turismo
El diputado provincial de Hacienda y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha lamentado que el PP votase en contra ayer del presupuesto de la Diputación de València para el 2023 –unas cuentas históricas de 646 millones de euros con el mayor presupuesto de su historia que contemplan una cifra récord de 200 millones en transferencias directas a los ayuntamientos de la provincia–, que repercute positivamente en la ciudad de Gandia con inversiones que ascienden a 3 millones de euros.
De esta manera, Gandia se beneficia con varias partidas, como 1,2 millones de euros procedentes del Fondo de Cooperación Municipal, 1,1 millones de euros para iniciar la prolongación en el Grau de la carretera Nazaret-Oliva en el tramo comprendido entre la rotonda del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica y el Molí de Santa Maria, 300.000 euros para la restauración del campanario de la Colegiata o 100.000 euros para la promoción turística de la ciudad, entre otras.
“Gandia se beneficia de una importante línea de ayudas que la mejorarán. Por eso, es sorprendente que por primera vez durante esta legislatura el Partido Popular haya votado en contra del presupuesto, ya que hasta ahora se había abstenido. Y, más sorprendente es aún, que el PP se haya opuesto a unos presupuestos que contemplan la rehabilitación integral del campanario la Colegiata, una reivindicación histórica de nuestra ciudad”, ha señalado Mascarell.
En este sentido, el portavoz socialista considera que el Partido Popular de la ‘triple M’ –Moragues, Mompó y Mazón– “tendría que dar explicaciones a la ciudadanía de cómo son capaces de hacerse fotos defendiendo nuestro patrimonio y estar en contra de los recursos destinados a un elemento patrimonial emblemático de Gandia. Un partido que, de cara a la galería, apoya en nuestra ciudad a la Colegiata, pero paradójicamente cuando tiene que votar, lo hace en contra”.
El responsable de Hacienda del ente provincial también ha resaltado que “cuando faltan unos meses para las elecciones, el PP vota en contra de las cuentas de la Diputación por primera vez esta legislatura”, y lo hace “para no dejar en evidencia a Carlos Mazón, porque les importa más su partido que Gandia”.