elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de reforma del Centro Social Marcel·lí Pérez del Grao de Gandia avanzan a buen ritmo

Las obras de reforma del Centro Social Marcel·lí Pérez del Grao de Gandia avanzan a buen ritmo
  • José Manuel Prieto: "El Grau se merece un edificio digno del siglo XXI"

MÁS FOTOS
Las obras de reforma del Centro Social Marcel·lí Pérez del Grao de Gandia avanzan a buen ritmo - (foto 2)
Las obras de reforma del Centro Social Marcel·lí Pérez del Grao de Gandia avanzan a buen ritmo - (foto 3)

El Centro Social Marcel·lí Pérez del Grau podría estar finalizado para la Feria y Fiestas. Así lo informaron técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos de reforma del edificio durante la visita que el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el presidente de la Junta de Distrito, Miguel Ángel Picornell, y los ediles Vicent Mascarell i Elena Moncho, hicieron la semana pasada.

Se trata de la segunda visita de este tipo realizada el último semestre para supervisar unos trabajos que se encuentran muy avanzados, puesto que se espera iniciar en breve la colocación del techo y los sistemas de aire acondicionado.

El Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PIREP Local) ha destinado 996.000 euros para esta actuación al Grau mientras que el gobierno municipal aporta cerca de 300.000 euros.

La actuación está llevando a cabo la mejora de la eficiencia energética a la vez que se instalan placas solares, de forma que el edificio pasará a ser totalmente sostenible en materia energética. También se prevé la reutilización del agua y la automatización de las instalaciones y se mejorará la accesibilidad, se redistribuirá el espacio interior para mejorar la confortabilidad de los usuarios y se adecuarán los actuales usos de trabajo, reunión, gestión e intercambio cultural a las necesidades del siglo XXI.

Además, se mejorará el aislamiento y la carpintería, además de convertir el tejado del edificio en una cubierta verde que compartirá espacio con placas solares.

Después de la visita, Prieto ha mostrado su satisfacción por la evolución de los trabajos y ha afirmado que "el Grau se merece un edificio digno del siglo XXI que, una vez finalizados los trabajos, se convertirá en el Ayuntamiento del Grau y en uno de los corazones de la barriada".

Subir