Mompó y Prieto abordan la posible financiación de la Diputación a diferentes proyectos de Gandia
El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, se reúne con el alcalde de la capital de la Safor, José Manuel Prieto
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, para abordar la posible financiación de la institución provincial a diferentes proyectos de la capital de la Safor. En la reunión también ha participado el concejal de Gandia y diputado provincial, Vicent Mascarell.
El presidente de la Diputación ha puesto de relieve “el trabajo conjunto de las administraciones para mejorar nuestros pueblos y ciudades”. “En este caso, estamos hablando de una ciudad con un potencial enorme, no solo turístico, que requiere del apoyo de la Diputación para avanzar en su progreso”, ha explicado Mompó, quien ha reiterado que la institución provincial “siempre va a estar al lado de cada uno de los municipios de la provincia porque cada avance que se produce en ellos repercute en el bienestar y mejora de todos los valencianos y las valencianas”.
En este sentido, ha asegurado, “hemos escuchado y tomado nota de las peticiones de Gandia y estudiaremos la manera de ayudar al ayuntamiento en todo lo que podamos”. “Estas reuniones bilaterales son muy productivas porque conocemos de primera mano las necesidades de los municipios, en este caso de Gandia, y demuestran la colaboración institucional por encima de colores políticos y con el único objetivo de mejorar la vida de las personas”.
Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha calificado la reunión de “fructífera”. “Agradezco el tono del presidente y de la institución para sacar adelante proyectos importantes y estratégicos para la ciudad, no solo por la envergadura y el volumen económico, sino porque van a ser claves para una nueva transformación de la ciudad en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas”, ha esgrimido.
Además, ha declarado, “a mí, como alcalde, me corresponde pedir en todas las instituciones y buscar su complicidad para que se traduzca en inversiones con las que se nos puedan ayudar gracias a las subvenciones nominativas u otros mecanismos”. “Es el caso del Pabellón Gandia Arena, que es una inversión potente para nuestro turismo y para nuestro deporte, ahí también hemos buscado una implicación definitiva de la Diputació de València y hemos encontrado receptividad, o para ayudar acabar el ‘trinquet’, una vez se completen todos los procesos judiciales porque el ayuntamiento tiene el objetivo de acabar esta infraestructura tan importante”, ha destacado Prieto.
Del mismo modo, ha concretado, “también hemos hablado de calendarizar algunas inversiones en materia de carreteras, de infraestructuras, que también es una prioridad, y algunas otras que también van a buscar que esa transformación de la ciudad empiece a completarse, se haga con la ayuda de todas las administraciones, y ahí, gobierne quien gobierne, buscamos la complicidad y la ayuda económica de todas las instituciones, y eso es lo que hemos encontrado del presidente de la diputación una vez más”.
En este sentido, ha detallado que “ya hay una inversión en carreteras que va a empezar a ejecutarse en breve, que es la prolongación de la carretera Nazaret-Oliva a su paso por el Molí de Santa Maria para quitar el tráfico, que es un compromiso adquirido con los vecinos, y ahora se trata de que en la planificación presente y futura de las carreteras para esta legislatura contemplar algunos proyectos que estaban pendientes con la Diputación”. “El presidente se ha comprometido a que la Diputación ayudará a la ciudad y es una buena noticia”, ha insistido.