Mano dura para frenar los nuevos contagios en Gandia
El pasado fin de semana se saldó con 16 sanciones por no llevar mascarilla y no cumplir con el distanciamiento social
Con el objetivo de ponerle freno a la propagación del Coronavirus y que no haya más contagios, Gandia se ha puesto dura tanto a nivel de sanciones como a nivel informativo para concienciar a la población de que el respeto a las nuevas normas de seguridad es la única tarea importante que deben cumplir para que la enfermedad no siga actuando.
Tanto es así que, durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Gandia ha impuesto 16 sanciones a personas que no llevaban puesta la mascarilla obligatoria ni respetaban el distanciamiento social requerido.
El Departamento de Salud Pública reunió ayer a Comercio, Gobierno Interior, Seguridad Ciudadana, Políticas Saludables y Turismo para ratificar las vías de actuación contra el COVID-19 que se estaban llevando a cabo hasta ahora. Más si cabe va a haber una intensificación de estas normas para que la gente cumpla a raja tabla las obligaciones de llevar puesta la mascarilla y respetar el distanciamiento social con el resto de personas. Es por esto por lo que el pasado fin de semana ya ha registrado un repunte de expedientes sancionadores por el incumplimiento de estas.
El Ayuntamiento de Gandia sigue en su empeño de concienciar a su población y a los turistas que llegan para frenar entre todos la propagación del virus. Para ello esperan tener en menos de dos semanas a los informadores que estarán a pie de playa recordando las normas de seguridad y pidiendo a la gente la responsabilidad necesaria por el momento de la pandemia en el que se encuentra la ciudad, con 10 nuevos contagiados y 2 hospitalizados.