La Junta de Gobierno aprueba la licitación de las obras del pabellón Gandia Arena
La Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado el expediente de contratación relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto del pabellón Gandia Arena. Se prevé adjudicar las obras antes del verano, iniciarlas pocos después y culminarlas en un plazo de 24 meses, asegurando que estén prácticamente listas al final de la legislatura.
Se trata de una infraestructura clave para el desarrollo futuro de la ciudad. Con una inversión total de 18,5 millones de euros, la nueva instalación deportiva se ejecutará en tres fases: una primera con 8,5 millones de euros; una segunda dotada con 5 millones de euros, y una tercera y final con 3,5 millones de euros.
Esta primera fase, permitirá que el pabellón esté disponible para los clubes municipales y para albergar competiciones. La pista podrá acoger tres partidos de baloncesto simultáneamente y contará con vestuarios tanto para los equipos como para los árbitros. Entre las mejoras de la licitación se valorará la instalación de graderíos desplegables que permitan albergar público mientras se completan en fases posteriores los graderíos definitivos.
Una vez en marcha, el Pabellón Gandia Arena se convertirá en un motor de desarrollo para la ciudad. Su función multifacética lo posiciona como un epicentro para eventos deportivos, culturales y de ocio, atrayendo tanto a la población local como a visitantes. En el ámbito deportivo, esta instalación solucionará muchas de las necesidades actuales de los clubes deportivos locales, ofreciendo un espacio adicional para entrenamientos y la posibilidad de albergar competiciones nacionales e internacionales. Estos eventos generarán un impacto económico significativo y favorecerán el turismo deportivo durante todo el año.
Paralelamente, el espacio también será adecuado para grandes conciertos y actividades culturales, reforzando de esta manera la oferta turística y cultural de Gandía.