José Manuel Prieto: "Gandia no sería la ciudad abierta, moderna e igualitaria que es sin lo que son y los que hacen sus mujeres"
El Homenaje de Gandia a las Mujeres celebrado el pasado sábado al Teatro Serrano reconoció la tarea y la trayectoria de siete mujeres referentes a sus ámbitos
"Gandia no sería la ciudad abierta, moderna e igualitaria que es sin el que son y el que hacen sus mujeres" con estas palabras mostraba el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto su agradecimiento a las mujeres durante el Homenaje de Gandia a las Mujeres 2024'. Una iniciativa organizada por el departamento de Igualdad, y que contó con las actuaciones del Grupo Canto, el Corazón Carmesí y el Dúo Farfalle.
Este año, la ciudad otorgó su reconocimiento a María José Simó Martí, Amparo Brotons Olcina, Maria García Alvarado, Mònika Stefanova Ivanova, Andrea Medina Piña, Laura Romero Ortolà y Aina Quilis Pellicer.
El alcalde definió las premiadas como "mujeres que han roto techos, prejuicios y estereotipos. Mujeres perseverantes, fuertes y emprendedoras que han abierto el camino a otras muchas" y afirmó durante su intervención que el papel de las premiadas es fundamental en un municipio donde "no aceptamos las desigualdades, discriminaciones ni violencias que condicionan la vida de todas las mujeres".
"Las mujeres habéis conseguido, después de duros años de lucha, unos derechos incuestionables. Una igualdad que hoy en día es legal, pero no real. La vida cotidiana nos dice que todavía queda mucho trabajo para hacer", señaló.
En cuanto al papel del gobierno municipal, Prieto afirmó que continuará trabajando sin descanso para acelerar la igualdad impulsando medidas encaminadas a lo empoderamiento y poniendo en valor todas las mujeres que, desde un perfil anónimo, dan la cara día a día "para mantener, afirmar y aumentar los derechos".
Para acabar, la primera autoridad municipal alentó las mujeres reconocidas y todos los presentes en el acto a "continuar adelante siente como sueldo, confiando en vosotros mismas y siente muy optimistas con el futuro, donde lo mejor tiene que venir".