Isabel Bonig: “Si Víctor Soler fuera el alcalde de Gandia el PSOE no tendría tanta sensibilidad como ha tenido él”
La presidenta del PP valenciano ha escuchado al sector turístico y empresarial de la capital de la Safor antes del inicio del verano
Ante el inminente inicio de la temporada estival y turística de la playa de Gandia, hoy ha sido la presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien ha querido comprobar de primera mano las necesidades y sugerencias del tejido empresarial destinado al turismo.
El portavoz de los populares en Gandia, Víctor Soler, ha ejercido de anfitrión de la presidenta en la ciudad en la que aspira a ser alcalde. Ambos representantes políticos han mantenido una reunión en la playa de Gandia junto a empresarios y comerciantes que basan sus negocios en la temporada turística. Tanto Bonig como Soler han debatido en primera línea de playa, a pesar de las inclemencias del tiempo, las propuestas y soluciones que pretende aportar el PP en esta materia. Ambos han coincidido en la “gran importancia” que tiene el sector turístico en una playa como la de Gandia y la necesidad que tienen sus comerciantes de reabrir sus negocios y recibir a la gente para reactivar su economía. Esta necesidad cobra relevancia tras el prolongado parón que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus, que ha impedido a los chiringuitos, restaurantes y demás comercios de la playa abrir sus puertas tiempo antes. Cabe destacar que la zona de costa de Gandia recibe una gran cantidad de turistas y segundos residentes tanto en la época de las fallas como en la de Semana Santa.
Bonig ha querido destacar “la gran labor que ha hecho el PP de Gandia durante la pandemia y la utilidad que han tenido para la ciudad”, además de apuntar que está convencida de que “si Víctor Soler fuera ahora el alcalde de Gandia el PSOE no tendría tanta sensibilidad como ha tenido él durante los momentos más graves de la crisis del COVID-19”. La presidenta de los populares a nivel autonómico ha destacado también la “responsabilidad con la que ha actuado el partido en Gandia”.
Por su parte, Soler ha explicado que la reunión mantenida con el sector turístico y empresarial “ha sido muy productiva antes del inicio de una temporada estival atípica y muy difícil para el sector”. Ha lamentado que “seguramente habrá muchos negocios que no podrán levantar sus persianas para abrir al público y eso nos preocupa como partido político”.
“Las ayudas son necesarias para este sector, que es fundamental para nuestra ciudad porque muchas familias viven del turismo, por lo que también vamos a estar muy pendientes de la valoración que hacen todos ellos juntos a los vecinos de la prohibición de transitar con los vehículos por la primera línea del paseo marítimo, que no está siendo buena hasta el momento y vamos a intentar proponer otro método a través del diálogo con el gobierno local”, ha concluido Soler.