Irene González compitió con la selección española en un encuentro europeo disputado en Múnich
La atleta del CA Safor Teika debuta en un evento internacional
El club ‘groguet’ no tenía a un representante en una competición fuera de España desde hacía más de 20 años
La atleta del Club d’Atletisme Safor Teika Irene González formó parte de la selección española en el Encuentro Internacional Sub20 (Junior), un “meeting” que se disputó el sábado pasado en la ciudad alemana de Múnich, en concreto en el estadio olímpico.
En este evento, paralelo al campeonato europeo de atletismo, participaron los equipos de España, Alemania, Austria y Suiza. Irene González compitió en el lanzamiento de peso, siendo octava con 11.63 metros, su segunda mejor marca personal. La prueba la ganó la alemana Milaina Ammon, con 14.94 m.
Es una buena forma de acabar la temporada para esta joven de 18 años natural de Villarobledo (Albacete), donde vive. El próximo curso se marchará a Ciudad Real para estudiar Filología Inglesa. Fue bronce en el Campeonato de España de su categoría al aire libre, celebrado en Torrent. También participó en el Campeonato de España de Clubes, sumando puntos para el equipo ‘groguet’. Su entrenador es Manuel Fernández, de su mismo pueblo.
“Ha sido mi mejor temporada hasta ahora, con unas sensaciones increíbles, y estoy muy agradecida al CA Safor Teika por la oportunidad que me ha dado para competir”, señaló la atleta.
Pero, al margen de la marca, lo singular de esta competición es que el Safor no tenía a un atleta internacional desde hacía más de 20 años. Los últimos fueron el fondista gandiense Pau Roig, que en 1999 acudió al europeo Sub23 (Promesa) de Göteborg (Suecia), y fue octavo en los 10.000 m.l., y la vallera Bea Bosch, que en 1996 estuvo en un encuentro internacional (España, Francia, Reino Unido e Italia) disputado en Nembro (Italia), donde participó en las disciplinas de 400 m.l. y relevo 4x400 m.l. Actualmente ambos son entrenadores en la escuela de atletismo.