Guerra abierta entre la alcaldesa de Gandia y el exalcalde Arturo Torró
Diana Morant denuncia que ha recibido “ataques machistas” y Torró considera que “acusa de machismo y lo confunde con vandalismo”
Las redes sociales han sido el escenario de un polémico cruce de declaraciones entre la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el ex primer edil, Arturo Torró.
Mientras el PSPV-PSOE y la alcaldesa denuncian que la primera edil ha recibido “ataques, insultos y comentarios machistas”, el que fuera alcalde popular afirma que las acusaciones promovidas por Morant son “un mal ejemplo para las mujeres que día a día luchan por la igualdad”.
El expresidente de los populares cree que “hacer política de esto es aprovecharse de las cientos de mujeres víctimas de barbarie machista”.
Todo se inicia cuando Torró escribe un comentario en el perfil de Facebook de la actual alcaldesa, respuesta que no se hizo esperar en forma de comunicado de prensa por parte de la formación socialista.
El PSOE afirma que “la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, está recibiendo ataques, insultos y comentarios machistas en las redes sociales, durante la víspera y la celebración del Día de la Mujer, a raíz de su denuncia pública a los destrozos de las obras de la exposición ‘Donart’, situada en el paseo”.
Los socialistas detallan que “estos ataques inadmisibles e irrespetuosos están favorecidos por el exalcalde y expresidente del PP de Gandia, Arturo Torró, quien literalmente ha acusado a la alcaldesa a su muro de Facebook “de esparcir mierda” y “de buscar votos”, solo para defender la igualdad y condenar el odio”.
La parte opuesta, la del exalcalde Arturo Torró, explica en declaraciones a elperiodic.com que “Diana Morant no está acostumbrada a que le hagan la contra”, a lo que añade la consecuencia de que “la niña patalea”.
Torró considera que “más le valdría a la alcaldesa hacer gestiones para sacar a Gandia de la ruina en la que la tiene inmersa”.
El exalcalde se muestra molesto con las acusaciones de Morant y le lanza un mensaje: “Es mi opinión y debe respetarla. Acusa de machismo y lo confunde con vandalismo porque el atentar contra bienes públicos es un problema de educación y vandalismo, no de género. Lo haga un hombre o una mujer. Hacer política de esto es aprovecharse de las cientos de mujeres víctimas de barbarie machista. Pero ya se sabe los que no saben gestionar acuden a estas artimañas para coger algo de notoriedad”.
El que fuera presidente del PP de Gandia explica en un nuevo comentario público a la alcaldesa que “todas no lo han tenido tan fácil como tú, que sacando el peor resultado de la historia del PSOE en Gandia aprovechaste la venganza de un traidor para ser hoy lo que eres, muchas mujeres tienen que luchar con uñas y dientes para ganarse el respeto, el sueldo y su posición día a día; recuerda que el vandalismo no tiene género”.
Torró concluye afirmando que exige una rectificación pública por parte de Diana Morant y lamenta que estas acusaciones por parte de la alcaldesa son “un mal ejemplo para las mujeres que día a día luchan por la igualdad”.