El gobierno de Gandia comenzará a dar licencias en Sanxo Llop para la implantación de nuevas empresas
La Junta de gobierno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado la finalización del Programa de Actuación Integrada de Sanxo Llop que incluye el proyecto de las obras de urbanización pendientes para terminar el sector y el proyecto de reparcelación, en el que se distribuye el coste de las obras. Una medida que permite que se pueda comenzar a dar licencias en esta zona.
Así lo han informado en rueda de prensa el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y el vicelacalde, Josep Alandete quienes se han mostrado satisfechos por una medida que permitirá continuar desarrollando un cluster sanitario que posibilitará la creación nuevos puestos de trabajo altamente especializados y retendrá el talento de los profesionales de Gandia que tendrán una gran oportunidad de trabajar en nuestra ciudad.
Además, también se contempla la instalación de empresas de investigación, clínicas privadas, servicios de cirugía sin ingreso y residencias, entre otros servicios vinculados al sector.
Sobre esta aprobación, la primera autoridad municipal la ha calificado como uno de los hitos de esta legislatura. “Hemos sorteado muchos problemas y rescatar el PAI del bloqueo en el que estaba para convertirlo en un espacio de oportunidades. Ya podemos dar licencias. Ponemos el urbanismo al servicio de las inversiones, las oportunidades y la prosperidad de la ciudad”.
Durante la comparecencia se ha explicado que la urbanización se irá desarrollando y ejecutando en las zonas donde hayan empresas que deseen implantarse de manera inmediata por lo que el proceso se agilizará. “Sanxo Llop tiene una hoja de ruta trazada. No hay ciudades que hayan podido desarrollar un sector como este”.
Por último, el alcalde ha avanzado que en las próximas semanas será presentada al sector empresarial la oficina del inversor municipal que será el órgano de referencia para todos aquellos que quieran invertir en la ciudad. “Vamos a poner una alfombra roja para seguir creciendo como polo de atracción de generación de oportunidades. Estamos trabajando ahora mismo a nivel interno, formando al personal adecuado que nos permita la reducción de las cargas administrativas y de la burocracia para dar certezas a los inversores”.
Josep Alandete ha recordado que desde 2011 el proyecto estaba encallado y se ha conseguido desbloquear. “Hemos hecho todo lo necesario para conseguir el objetivo de la generación de nuevas oportunidades y, de esta manera, enriquecer nuestra estructura económica”.
Sobre el proceso, el vicealcalde destacó que el gobierno municipal ha tenido en cuenta todas las partes implicadas lo que ha derivado en que se hayan presentado pocas alegaciones. Paralelamente, Alandete ha querido poner en valor que el hecho de que el consistorio sea el agente urbanizador permitirá la reducción de los costes del proceso. “Hoy es un día de alegría y satisfacción. Ya podemos dar licencias y tenemos constancia de empresas que se quieren instalar”.